El Club Melilla Baloncesto y la Universidad de Granada (UGR) han firmado hoy un convenio marco de colaboración para los próximos cuatro año y que permitirá a los alumnos que estudian el doble Grado de Educación y el Deporte realizar sus practicas en el club. El Vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Jesús Medina, en representación de la UGR, Alicia Benarroch, Decana de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, y el presidente del club, Jaime Auday, han sido los encargados de rubricar el acuerdo esta mañana en el salón de grados del Campus.

La firma de este convenio supone un paso más en el objetivo de la entidad de colaborar con las sociedad y la juventud melillense El convenio tendrá una duración de cuatro año y desde hoy mismo ya se ha puesto en marcha, como explicaba el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, durante el acto: “Este convenio tendrá una duración de cuatro años y estoy convencido que pronto veremos frutos”.

Auday recordaba que con este convenio los estudiantes podrán realizar sus práctica en el club y espera que sea el inicio de mucha colaboración futuras con el Campus de Melilla: “Los estudiantes podrán hacer sus prácticas en el Club Melilla Baloncesto y deseo que esto sea el comienzo de futuros convenios”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Alicia Benarroch, agradecía al club su colaboración en la firma de este convenio y destacaba la importancia que este va a tener para todos los estudiantes del doble Grado de Educación y el Deporte: “Quiero agradecer al Melilla Baloncesto su colaboración en la firma de este convenio firmar este convenio tan importante para nosotros. Este tipo de colaboración resulta imprescindible, sobre todo, para dar cobertura a las prácticas deportivas que tenemos y que además supone un acercamiento de nuestros estudiantes a la realidad”.

Finalmente, tomaba la palabra el Vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Jesús Medina, que acudió al acto en representación de la Rectora de la Universidad de Granada. Medina ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio,  algo que ha asegurado, los estudiante estaban demandando: “Agradezco el esfuerzo que realiza el club y espero que este convenio sirva para seguir construyendo futuras colaboraciones mucho más sólidas y ambiciosas. Para la Universidad de Granada es una ratificación de la voluntad de colaboración con la sociedad y esta colaboración es necesaria y básico, porque permiten orientar a los estudiantes y ampliar su experiencia”.

Señalar por último, que en este convenio también participan la Federación Melillense de Judo y el Club Príncipe Felipe.