2008/09 victorias 4

(García, Torres y Waleskowski formaron parte del equipo en la 2008/09)

El pasado sábado 1 de noviembre los melillense asaltaban por primera vez en liga la cancha de Pumarín, tras imponerse al Unión Financiera Oviedo por 71-82, en un partido que dominaron prácticamente de principio a fin y donde el entramado defensivo de los de la ciudad autónoma fue clave. Este triunfo significaba el cuarto de la temporada, el tercero de manera consecutiva,  para el Decano, algo que no hacía desde el pasado 8 de abril de 2012.

Ese día el Club Melilla Baloncesto se impuso al UB La Palma por 72-70. El encuentro ante los insulares se convertía en la tercera victoria del equipo, que anteriormente había derrotado al Iberostar Canarias (77-63) y al Logitravel Mallorca (86-88). Por aquel entonces el equipo luchaba por meterse en los Playoffs y tras una primera vuelta bastante irregular estos tres encuentros supusieron un espaldarazo para que finalmente el equipo acabará disputando la postemporada.

Los melillenses también igualan otro registro, ya que no ganaban tres encuentros seguidos fuera de casa desde hace más de cinco años, en concreto desde el 4 de abril de 2009 cuando se impusieron de manera consecutiva a Vic, Rosalía y Cáceres.  El equipo entrenado entonces por Paco Olmos, llegó sumar un triunfo más en Tenerife, elevando el número de triunfos a cuatro.

Esta misión, que no es tan fácil de lograr, no era la primera vez que el técnico valenciano lo hacía con el cuadro azulino, ya que en su primera temporada, la 2006/07 también consiguió repetir la hazaña.

Estos resultados hacen que el equipo viva un momento dulce, al  situarse líder de la tabla clasificatoria, empatado con el Breogan Lugo, ambos con un balance de 4 triunfos y 1 derrota. No hay que olvidar tampoco que tanto Mywigo Valadolid y Quesos Cerrato acumulan también 4 triunfo, aunque con un partido menos disputado.