El decano se enfrenta, a domicilio, a Zunder Palencia, en un partido intrascendente para los melillenses después de que se certificara el descenso de categoría. Además, los palentinos no han perdido ningún partido en casa durante toda la temporada (16-0), por lo que será muy complicado conseguir una victoria.

Los melillenses llegan después de conseguir ganar en casa frente Cáceres Basket, pese a esto, y tras la victoria de Oviedo, se certificó el descenso de categoría. Ahora los melillenses viajarán hasta Palencia, para enfrentarse al segundo clasificado, en un partido dónde no se juegan nada, aunque quieren conseguir una victoria para quedar lo más alto posible en la clasificación. El Melilla Sport Capital se encuentra en decimosexta posición con un balance de 8 victorias y 25 derrotas. Por su parte, Zunder Palencia viene después de caer, fuera de casa, frente a Leyma Coruña en un mal partido de los de Pedro Rivero. Pese a la última derrota, los palentinos llegan a la última jornada clasificados para los playoffs e invictos en su pabellón (16-0). De esta forma, quieren conseguir una victoria para acabar con buen sabor de boca la temporada, además de conseguir el récord de victorias en casa en una sola temporada. Los de Pedro Rivero se encuentran en segunda posición con un balance de 26 victorias y 7 derrotas.

Este choque pertenece a la jornada número 34 de la Liga Leb Oro y enfrentará al Club Melilla Baloncesto y a Zunder Palencia , el viernes 19 de mayo, a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma LaLigaSportsTV y TV Melilla.

El Club Melilla Baloncesto ha entrenado durante la semana con toda la plantilla disponible, exceptuando a Pablo Rodrigo, el cual sigue con su proceso de recuperación.

Todavía no sabemos la convocatoria del decano, así que de momento estos son los jugadores con los que podrá contar Gonzalo García de Vitoria: Trey Davis, Javi López, Simas Jarumbauskas, Diego De Blas, Gonçalo Delgado, Guillermo Mulero, Alex Thompson, Samu Rodríguez, Bright Mensah, Joan Pardina, Sergi Huguet, Darko Balaban y Bamba Fall.