Primer partido en casa de la temporada para el Club Melilla Baloncesto que se salda con su primera victoria, en el encuentro de la jornada 2 de la LEB Oro frente a Juraisti ISB.

El Melilla Sport Capital empezó con muchísimas ganas y eso se reflejó en el marcador en los primeros minutos, 10-4. Aunque el equipo vasco empató el choque, 10-10, tras varios ataques malos de los azulinos. Todo seguía igualado, hasta que tras una buena defensa y un triple de Niko Rakocevic, los melillenses conseguían una pequeña ventaja con la que acabaría el primer cuarto, 18-13.

Los azulinos comenzaban muy fuerte los segundos 10 minutos del partido, con 5 puntos en apenas 40 segundos, que obligaba a Mikel Odriozola a pedir un tiempo muerto, ya que melilla conseguía la máxima diferencia hasta el momento en el partido, 23-13. El partido seguía por donde los de Óscar Lata querían y aumentaban la distancia en el marcador, con muy buenas actuaciones defensivas y mucho acierto en ataque, 35-19. Tenía que volver a parar el partido el Juraisti, aunque no le serviría para nada ya que el conjunto de la ciudad autónoma seguía abriendo distancia en el marcador, 41-19, con un parcial en los primeros 6 minutos de 18-6. Así continuaría hasta el final de la primera parte, 49-27.

El tercer cuarto siguió por el mismo camino, los azulinos conseguían mantener la brecha conseguida en la primera parte, hasta que en el minuto 6 del cuarto, Juaristi consiguió un parcial de 4-12 para acercarse en el electrónico, 62-50. Pero Óscar Lata paró el partido con un tiempo muerto y a partir de ahí el equipo despertó y consiguió volver a la distancia con la que empezaron el cuarto, para acabar con un resultado de 73-55, después de un parcial de 8-0.

El último cuarto no tuvo mucha historia, fue un intercambio de puntos, a la mitad de los últimos diez minutos el marcador era de 79-60, una ventaja que al final aumentaría ya que el equipo visitante bajó los brazos. El marcador final sería de 95-69 a favor del Club Melilla Baloncesto. El choque estuvo marcado por las buenas actuaciones defensivas y el acierto exterior por parte de los melillenses, que consiguen su primera victoria en esta temporada en el Javier Imbroda, que seguro que será fortín para el equipo de Óscar Lata, durante toda el año.

Y esto no para, en 4 días tenemos un nuevo partido, está vez nos tocará viajar a un campo muy difícil, para enfrentarnos al ICG Força LLeida el domingo 16 de octubre a las 12:30 en el Pabellón Barris Nord. El Club Melilla Baloncesto quiere seguir con la buena dinámica y conseguir la segunda victoria de la temporada.