Este sábado arranca una temporada para el Club Melilla Baloncesto en Vitoria. Será la vigesimosegunda participación consecutiva de los azulinos en la LEB ORO, todas las que se han disputado en la historia de esta competición. Un inicio liguero en el que suele salir bien parado, ya que de las veintiuna jornadas inaugurales que se han disputado anteriormente, el balance es de diecisiete triunfos y cinco derrotas para los de la Ciudad Autónoma.

Una buena dinámica en los arranques ligueros que el Decano buscará dar continuidad este 6 de octubre en Medizorroza a partir de las 18:00 horas ante el Sáenz-Horeca Araberri.

El Club Melilla Baloncesto debutó en la LEB Oro en la temporada 1996/97, primera temporada de esta competición, en casa ante el Breogán Lugo. En aquel partido, que supuso el encuentro inaugural de la LEB Oro, los azulinos se impusieron a los gallegos por 100-93, con Moore y Scott como principales estiletes en el cuadro entenado por Pepe Rodríguez.

La primera de las cinco derrotas que han acumulado los melillenses en un inicio liguero fue en la campaña 2000/01 cuando el equipo caía en el pabellón Ciudad de Melilla ante Plus Pujol Lleida por 79-83.

En la última década, el Club Melilla Baloncesto se ha convertido en casi un seguro de vida en la primera jornada de la fase regular, ya que los melillenses suman nueve victorias por una sola derrota.

11Arranques como visitantes

Como visitantes el Club Melilla Baloncesto ha iniciado la fase regular de la LEB Oro en nueve ocasiones lejos del Javier Imbroda con un saldo favorable a los azulinos de seis victorias y tres derrotas. La primera salida fue en la 1997/98 visitando la pista del Askatuak que concluyó con victoria de los de la Ciudad Autónoma por 78-83.

Tras vencer a Menorca Básquet en la 2001/02 (87-95), llegaron dos derrotas consecutivas ante el Club Ourense Baloncesto (2004/05) y Lobos Cantabria (2005/06) para encadenar posteriormente cuatro victorias a domicilio en Lleida (06/07), Palma de Mallorca (08/09), Clínicas Rincón (14/15) y Club Ourense Baloncesto (15/16).

El último precedente de los melillenses como visitantes en un arranque liguero fue en la temporada 2016/17, cuando la escuadra azulina era derrotado en el pabellón de A Raña por 78-72 ante el Marín Peixegalego.

Buen balance de Alejandro Alcoba en la jornada inaugural

Tampoco se le dan mal los arranques al actual técnico azulino, Alejandro Alcoba, quien como máximo responsable del banquillo melillense suma cuatro triunfos y una sola derrota, la anteriormente mencionada ante Marín Peixegalego.

En cuanto a los dos jugadores que ya han vestido la elástica del Decano con anterioridad, Josep Franch y Juan Rubio, ambos también salieron victorioso de este primer envite liguero.

Este sábado 6 de octubre los melillenses vuelven a la competición en Vitoria con ganas de seguir esa inercia positiva y comenzar con buen pie la temporada.