El Club Melilla Baloncesto acaba en puestos de Playoffs tras la conclusión en el día de ayer de la primera vuelta en la que los azulinos han obtenido un balance de siete triunfos y siete derrotas. Un rendimiento que debe que mantener para continuar en esa zona noble al final de la fase regular.

El equipo que preside Jaime Auday inició la liga con un nuevo proyecto pero confiando de nuevo en el técnico local Alejandro Alcoba y con buen comienzo consiguiendo cuatro triunfos en las cinco primeras jornadas, lo que le llevaba a ser líderes de la competición empatados con otros cuatro equipo. Lo más destacado de esos cuatro triunfos es que tres de ellos llegaron a domicilio, empezando por la abultada victoria de la primera jornada en tierras malagueñas ante Clínicas Rincón por 29 puntos – la mayor victoria de lo que va a de campeonato – y pasando por los triunfos en canchas tan complicadas como las de Palma Air Europa o el fortín ovetense de Pumarín.SONY DSC

Luego llegaría la irregularidad al equipo, cuajando grandes actuaciones como las victorias cosechadas ante Quesos Cerrato o MyWiGo Valladolid, con otras derrotas como en tierras riojanas ante el Cocinas.com o el Actel Força Lleida que relegaron al equipo a la zona templada de la clasificación.

Si algo ha marcado también al equipo en esta primera vuelta han sido las lesiones. El primero en caer era el norteamericano Spencer Butterfield en la segunda jornada con un esguince de rodilla y que le ha llevó a perderse cinco encuentro. Luego fue Adrián Laso con un esguince de tobillo que le tuvo algo más de dos semanas lejos de las canchas. El último el alero mallorquín Joan Tomàs con una fascitis plantar que le obligó a estar en el dique seco durante seis encuentros. A esto hay que sumar los problemas en las rodilla de Eric Sánchez que tampoco le han dejado rendir al máximo nivel.

La posición que actualmente ocupa el Club Melilla Baloncesto es la mejor en las últimas tres temporadas. El pasado año el equipo concluyó la primera vuelta en la posición 12, fuera de Playoffs, con un balance de 4 victorias y 9 derrotas, mientras que en la 2012/13, el equipo acaba la primera parte del campeonato en puestos de descenso (13º) con tan sólo tres triunfos en su casillero.

En cuanto a los jugadores más destacados de estas primeras catorce jornadas en el conjunto azulino, encontramos al escolta catalán Carles Bravo como máximo anotador con 12.5 puntos por encuentro, seguido muy de cerca por Butterfiled y Wright, ambos con algo más de 11 puntos por noche. En el apartado reboteador Wright lidera las capturas con casi 6 rechaces por partido y en las asistencias es Quique Garrido el que más juego reparte rozando las 4 asistencias.

Segunda vuelta

Las estadísticas en las últimas dos temporadas, donde la Adecco Oro ha estado conformada por catorce equipos, marca la disputa de los Playoffs a final de temporada en 11 victorias, algo menos del 50% de victorias. Esto lleva a pensar que esta temporada 2014/15, con un equipo más en la categoría y con la igualdad que se está viendo, la frontera estará en torno a los 13 triunfos. Por lo que si esto se cumple, el Decano tendría acumulado más de la mitad de esos partidos que les daría pasaporte para disputar la postemporada.SONY DSC

Para asegurarlo casi de manera matemática el conjunto de la Ciudad Autónoma tendría que mantener al menos el mismo nivel de resultados que en esta primera vuelta, siete, justo el número de encuentros que disputará como local en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda y que visitarán Clínicas Rincón, Palma Air Europa, Unión Financiera, Cocinas.com, Força Lleida, Ford Burgos o Leyma Basquet Coruña.