Durante toda la semana el equipo de Rafa Monclova había trabajado para esto, ganar fuera de casa. El conjunto azulino, encaró esta novena jornada de liga frente a Rioverde Clavijo, en la que no todo el plantel estaba disponible, el joven base alicantino Guillem Arcos sufría unas molestias y no viajó, pero eso no fue un impedimento para que el Decano se hiciera con la victoria en un encuentro dirigido por el pívot búlgaro Simeon Lepichev y el base grancanario Óscar Alvarado.

El partido empezó con dominio en el marcador por parte del conjunto norafricano y estableció la máxima de todo el encuentro (que se repetiría en otra ocasión), con un marcador de 5-10 a favor de los visitantes. Se siguió disputando este primer cuarto que fue un toma y daca por parte de ambos equipos, aunque Lepichev y su zurda fue de lo más destacado, anotando 8 puntos, en un cuarto que concluyó 19-23.

Clavijo comenzó el segundo cuarto contestando al cuadro melillense y consiguió ponerse por delante en el luminoso, pero no duró mucho y el Melilla Baloncesto, volvió a darle la vuelta al marcador para irse al descanso uno arriba (30-31), en un cuarto donde hubo pocas anotaciones (11/8 de parcial).

Volvieron del descanso los dos equipos bastante enchufados, pero sobre todo un Simeon que disparó su valoración, llegando así a 24 de la misma anotando 19 puntos y sumando 7 rebotes al concluir el tercer cuarto. Era muy parejo el encuentro, y la defensa en zona planteada por Monclova surgía efecto, ante un Clavijo que no era capaz de superarla. Aún así ambos equipos se marcharon al último cuarto bastante parejos, con tan solo dos puntos de ventaja para Melilla.

Para concluir el encuentro, Óscar Alvarado decidió sacar toda su magia a pasear y dar un recital, anotando triples ganadores y tomando toda la responsabilidad del partido. Melilla consiguió alejarse otra vez en el marcador, volviendo a coger esa diferencia de 5 puntos, cómo al inicio del encuentro, pero aun así Clavijo no daría el partido por perdido y apretaría hasta el último suspiro. Ya a falta de pocos segundos del final, el equipo entrenado por Monclova pareció verse ansioso y cometió pérdidas de balón absurdas que casi le cuestan la prórroga, no obstante, el partido concluyó con un resultado favorable para el equipo de la ciudad autónoma, con un marcador de 62-64.

Club Melilla Baloncesto: Marjanovic, Figueroa (3), Van Dyke (4), Lepichev (20), Mulero (3), Menéndez (5), Alvarado (13), Norelia (9), Varence (3), Tamulis (4) y Delas.

Rioverde Clavijo: Moreno, Del Castillo (16), Coffi (2), Garrancho (11), Aledon (9), Tamba (2), Bafutto, Norris (8), Cuevas, Treviño (5) y Knudsen (9).

Árbitros: Han dirigido la contienda Paula Lema Parga, Josep María Olivares Bernabéu y Miquel Remisa Tramuns.