El Club Melilla Baloncesto ha formalizado su inscripción para participar en la próxima edición la LEB ORO para la temporada 2016/17.

Tras conseguir el ascenso la pasada temporada, y obligados a renunciar a la ACB por los requisitos de exigidos por esta asociación, el Club Melilla Baloncesto se ha inscrito finalmente en la LEB Oro, máxima competición de la Federación Española de Baloncesto, y que disputará nuevamente por vigesimaprimera temporada consecutiva. Ayer por la tarde la entidad azulino hizo entrega al ente federativo, a través de la territorial melillense, del aval de 180.000 euros, el ingreso de 18.000 euros en metálico y un pagaré con vencimiento en septiembre por la misma cantidad, necesarios para participar en la LEB ORO.

Cabe recordar que el plazo para la inscripción de equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo martes 12 de julio a las 13.00 horas.

Ya el pasado jueves el club dio el primer paso realizando su inscripción en la competición de manera telemática a través de la plataforma que la FEB posee, y que ayer viernes se ha completado con la presentación de toda la documentación requerida.

En los próximos días los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el club que preside Jaime Auday y si todo está correcto inscribirá al equipo de manera definitiva en la LEB ORO de cara a la campaña 2016/17.

Además el club se encuentra a la espera de conocer la decisión final de la Federación Española de Baloncesto acerca del ascenso del nuestro club y del Quesos Cerrato Palencia de cara a la temporada 2017/18. Tras no poder cumplir con los requisitos de la ACB, se solicitó a la asociación que preside Francisco Roca la opción de reservar los derecho de ascenso de cara a la campaña 2017/18. El pasado 4 de julio, los clubes de la ACB daban luz verde a la propuesta melillense, quedando a ratificación final por parte de la Federación Española de Baloncesto.