El Club Melilla Baloncesto comenzaba la segunda vuelta jugando frente a una de las mejores plantillas de la competición, la del Hereda San Pablo Burgos. Además, este partido tenía un aroma especial, Gonzalo García de Vitoria volvía al banquillo del Melilla Sport Capital y quería hacerlo con una victoria que diera confianza a la plantilla.

El Melilla Sport Capital comenzaba muy bien el primer cuarto, muchísima intensidad tanto en ataque como en defensa, pero los burgaleses comenzaron con un acierta brutal desde el triple, esto hizo que se viera un primer cuarto muy bonito e igualado, llegábamos al ecuador del cuarto y el marcador era de 13-14 a favor de San Pablo Burgos, primera vez que se ponían por delante. A partir de este momento los melillenses no pudieron seguir el ritmo anotador de los visitantes y acababan los primeros 10 minutos con un resultado de 19-24, máxima diferencia para los de Curro.

Burgos comenzó el segundo cuarto con un parcial de 7-0, debido a varias pérdidas del decano, esto permitió que los burgaleses se escaparan en el marcador y consiguieran una distancia de 11 puntos, distancia con la que llegaríamos al ecuador del cuarto. Hereda San Pablo Burgos continuó durante todo el segundo cuarto con una defensa férrea, esto hizo que, sumado al bajo acierto del Club Melilla Baloncesto en ataque, los visitantes tuvieran un parcial de 10-19 en el cuarto. De esta forma se marchaban a túnel de vestuarios con un marcador de 29-43.

En el tercer cuarto el juego se equilibró, los dos equipos tenían un acierto similar de cara al aro, esto hizo que la distancia entre ambos se mantuviera, ya solo quedaban 2 minutos del cuarto y el electrónico lucía un resultado de 40-55. En estos dos últimos minutos los de Curro Segura demostraron la calidad que atesoran y conseguían un parcial de 3-10, lo que se traducía en una distancia de 22 puntos, 43-65. Finalmente y tras un triple de Sergi Huguet, el cuarto finalizaría con 19 puntos de diferencia, 46-65, una distancia que se antojaba prácticamente insalvable para el decano.

El último cuarto no tuvo historia, los melillenses luchaban por bajar la diferencia, pero los burgaleses se lo denegaban, de esta forma el partido acabaría con una distancia amplia para Hereda San Pablo Burgos,

El Melilla Sport Capital sufre la primera derrota de la segunda vuelta, además de ser la primera con Gonzalo García de Vitoria en el banquillo. Vimos un equipo con muchísima intensidad en ambos lados de la cancha, pero no fue suficiente para ganar a una de las mejores plantillas de la LEB Oro. Ni Bright Mensah, ni Alex Thompson pudieron disputar el encuentro debido a unas molestias y a una gripe respectivamente. Ahora toca recuperarse rápido y pensar en el siguiente encuentro, ya que en tan solo 5 días tenemos un partido importantísimo frente a Juaristi ISB. Este encuentro se disputará el miércoles 1 de febrero a las 20:30 horas en Azpeitia.