El conjunto melillense arranca en Málaga su decimonoveno proyecto en la Adecco Oro frente al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

El Club Melilla Baloncesto intentará repetir la historia de la temporada anterior ante el equipo malagueño del IF Clínicas Rincón (21.00 horas, Pabellón Carranque), cuando le ganó también en el primer encuentro de liga por 70-66, un arranque que vuelve a repetirse esta temporada pero en tierras andaluzas.

Se acabaron las pruebas. El equipo de Alejandro Alcoba tras realizar una buena pretemporada comienza una nueva temporada con la idea clara de volver a entrar en los Playoffs tras dos temporadas si disputarlos pero para ello tendrá un primer y difícil examen como siempre enfrentarse al conjunto malagueño que preside Manolo Rincón.

Muchas novedades en el Decano para esta liga 2014/15, en el que sólo repiten tres jugadores Eloy Almazán, Devin Wright y Pelayo Larraona. El club de la ciudad autónoma ha construido para esta nueva campaña un equipo mas compacto y físico que anotador, sin un referente claro y hace del conjunto que dirige Alejandro Alcoba un equipo donde los roles y minutos de juegos se redistribuyen entre todos los jugadores.

En cuanto a las novedades el equipo cuenta con dos nuevos directores de juego con experiencia en la categoría como Eric Sánchez y Quique Garrido; por fuera la veteranía de Carles Bravo y la juventud de Joan Tomàs y el norteamericano Spencer Butterfield; en la pintura el griego Giorgos Tsiaras y los nacionales Adrián Laso y Edu Gatell completan la plantilla azulina.

La fortaleza defensiva será el eje sobre el que gire el juego del Melilla Baloncesto, que llegará a este primer envite con todos los jugadores disponibles, tras entrenar la plantilla al completo si problemas durante toda la semana.

Por su parte el conjunto del IF Clínicas Rincón estrena una temporada, con la misma ilusión que le llevaron a disputar los Playoffs el pasado año pero siendo siempre conscientes que unas de sus misiones es la de formar los jóvenes jugadores de la cantera del Unicaja Málaga.

El hecho de ser un equipo vinculado al equipo de la Liga Endesa ha provocado que la pretemporada de los malagueños haya sido un tanto atípica y el técnico Francis Tomé sólo haya podido disputar tres encuentros antes del inicio liguero de mañana.

En cuanto a la plantilla, una temporada más el líder absoluto del equipo será el veterano alapívot  Richi Guillen, a quién acompañara otro veterano como Alfonso Sánchez. Él junto al canario serán los encargados de guiar a un grupo de jóvenes de gran proyección.

Entre las perlas malacitanas destacan jugadores como Mo Soulade, el macedonia Andrej Magdevski o Rubén Gutiérrez, en la dirección, y otras perlas Judicael Romanic, Bruno Diatta o Kenan Karahodzic en la pintura.

Todo hace indiciar que todos las plantilla verde estará a disposición del técnico Francis Tomé en el estreno liguero en Carranque del cuadro malagueño.

No se le dan mal los arranques a los melillenses que suman seis temporada iniciando el campeonato con victoria y acumulan un balance de catorce victorias y sólo cuatro derrotas en sus dieciocho temporadas en la Adecco Oro.

Este encuentro entre malagueños y melillenses y que corresponde a la primera jornada de la fase regular de la Adecco Oro tendrá lugar mañana viernes 3 de octubre a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Carranque y que se será dirigido por los señores colegiados García León y Bey Silva. El estreno liguero del Club Melilla Baloncesto podrá seguirse en directo a través de FEBtv.