El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes al Palma Air Europa en el Javier Imbroda (21.00 h, FEBtv), un partido de gran importancia para el conjunto melillense que buscará recuperar sensaciones tras caer en la última jornada de manera abultada y que apelará a la magia de su feudo para revertir la situación y volver a la senda de la victoria.

Los azulinos cayeron en Orense de manera clara por 80-56 y donde los de Alejandro Alcoba fueron victimas de sus propios errores con veinticuatro perdidas cometidas y dando facilidades en el rebote. Para cambiar esa imagen el equipo lleva preparando el encuentro desde el pasado lunes. No sólo al nivel táctico, sino también psicológico, ya que otro de los problemas que está teniendo el equipo en estos últimos encuentro es no saber trasladar ese trabajo semanal al partido.

Y es que el partido de este viernes se antoja muy importante para los melillenses, no sólo para volver a una dinámica ganadora sino porque los partidos en la ciudad autónoma se antojan claves para poder disputar los Playoffs a final de temporada, más si cabe, ante un más que presumible rival directo en la lucha por conseguir una de esas plazas que da opción a jugar la postemporada, al que se venció en la primera vuelta por 84-88 en una gran exhibición desde la línea de triple por parte del Decano.

Precisamente el lanzamiento de tres puntos es una de la armas del rival del viernes, el Palma Air Europa. El conjunto insular es actualmente el mejor equipo desde la larga distancias con un 38.6% de acierto, lo que lleva también a ser el conjunto que puntos anota por noche en esta Adecco Oro (77.4 puntos). De ahí que la defensa de sus exteriores, con especial atención a los bases John Di Bartolomeo y Sergio Llorente o al escolta argentino Pablo Bertone, se antoje clave. Todo ello sin olvidar polivalente alapívot Shawn Glover, que está causando un gran impacto en su primera aventura profesional en Europa y con 15.5 es el máximo anotador de la competición hasta la fecha.

Estos excelentes número han hecho que el equipo que entrena Ángel Cepeda llegue al encuentro de mañana viernes en Melilla como cuarto clasificado con diez victoria y siendo el equipo con mejor racha ganador del campeonato con cuatro triunfos consecutivos, convirtiéndolo por méritos propios en una de la grandes sorpresa de esta edición.

En cuanto a la estadística y la historia, el de mañana viernes será el primer encuentro que el club balear dispute en el pabellón Javier Imbroda, una pista que habitualmente se le ha dado bien a los equipos debutantes.

Este encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la fase regular de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Palma Air Europa, tendrá este viernes 16 de enero a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv, será dirigido por la pareja de colegiados andaluces formada por Morales Ruiz y López Herrada.