El Club Melilla Baloncesto visita este sábado (FEBtv, 19.15h) al Ribeira Sacra Breogan Lugo en el Pazo Dos Deportes con el objetivo de volver a ganar lejos de Melilla después de más de tres meses de su última victoria como visitante. Por su parte, los lucenses buscarán una victoria que les permita seguir luchando en lo más alto de la clasificación de la Adecco Oro.

Para encontrar la anterior victoria del Decano lejos del Javier Imbroda hay que remontarse casi cuatro meses, a la jornada 5 de la fase regular. Fue el 1 de noviembre cuando los melillenses vencieron en la cancha del Unión Financiera, 71-82, en la que es hasta la fecha su última victoria a domicilio.

Los de Alejandro Alcoba son, a pesar de la derrota en la última jornada de liga ante Cocinas.com, un conjunto fiable en casa, con sólo cuatro derrotas, pero lejos de su cancha hasta el momento se ha mostrado como un equipo irregular que nos ha podido vencer a la mayoría de sus rivales, si bien hay que recordar que las tres primeras visitas de la temporada acabaron con victorias azulina.

El conjunto de la ciudad autónoma quiere olvidar cuanto antes el tropiezo del pasado fin de semana en casa y que le ha llevado a que la diferencia con su más inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, Leyma Basquet Coruña, se vea reducida a tan solo una victorias. Actualmente los melillenses ocupan la novena posición, último puesto que da acceso a los Playoffs, a falta de siete jornada para la finalización de la fase regular.

Por eso la importancia que tendría volver a ganar a domicilio, aunque si bien es cierto que el equipo entrenado por el técnico melillense tendrá que mostrar otra imagen a la mostrada en anteriores salidas. Y es que son varios ya los partidos que después de competir durante muchos se les ha escapado al Decano en los últimos minutos por la precipitación en el juego.

prtevialugo3Es  justo este aspecto uno en los que más ha incidido el técnico local durante la semana. De ahí que durante la semana se disputase un encuentro amistoso ante el equipo vinculado, con el fin de buscar situaciones de reales de juego con la tensión que provoca siempre un encuentro ante un rival, y no la que se puede experimentar en un entrenamiento.

Para este partido Alejandro Alcoba espera contar la totalidad de su plantilla al completo, incluido Adrián Laso, quien ha completado sin problemas los últimos entrenamiento de la semana tras perderse los primeros debido a un proceso febril.

Precisamente el pívot de palentino será uno de los protagonista del encuentro ya que volverá por primera vez a la cancha en la que debutó la pasada temporada en la Adecco Oro.

Por su parte el Ribeira Sacra Breogan Lugo, afronta esta jornada tras haber descanso el pasado fin de semana y con la recuperación de todos sus efectivos tras la vuelta de Sergio Sánchez, quien se ha entrenado con el grupo desde principio de semana tras superar unos problemas físicos desde primeros de mes.

Los gallegos ocupan actualmente la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 14 triunfos, los mismos que Planasa Navarra actual líder del campeonato, pero con un encuentro menos. Ello explica la importancia que tiene el encuentro para el equipo que entrena Lisardo Gómez si no quiere descolgarse de la lucha por el ascenso directo.

Sin duda, volver a la máxima categoría del baloncesto nacional, es uno de los objetivos que persigue el Ribeira Sacra Breogan Lugo desde principio de temporada. Por ello han realizado varios cambios y fichajes a lo largo de la temporada como son la llegada del base Sergio Sánchez, con una dilatada experiencia en la Liga Endesa o el cambio en la pintura con la salidaa de Lawson y la llegada del potente McGhee.

Ellos se unen a una plantilla ya de por si competitiva con la dirección de Dani López y los puntos y juego que generan dos de los mejores exteriores de la Adecco Oro como son Alex Llorca y el lituano Osvaldas Matulionis.SONY DSC

En cuanto al histórico de enfrentamientos en el Pazo Dos Deportes, el balance es muy favorable a los locales, ya que de las once ocasiones en la que ambos conjuntos se han enfrentado en tierras gallegas, nueve acabaron con victoria celeste. Para ver la última victoria melillense hay que irse hasta la temporada 2008/09, cuando el equipo entrenador entonces por Paco Olmos se impuso por 57-65.

Este encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Adecco Oro que enfrenta al Ribeira Sacra Breogan Lugo y al Club Melilla Baloncesto tendrá lugar mañana sábado 28 de febrero a partir de las 19:15 horas en el Pazo Dos Deportes, siendo la contienda dirigida por los señores colegiados Terreros San Miguel y Pinela García. El partido podrá seguirse en directo a través de internet en la plataforma FEBtv.