El Decano visita la cancha del colista con la idea de recuperar sensaciones frente a un cuadro gallego que quiere poner fin a racha negativa.

El Club Melilla Baloncesto intentará aprovechar mañana (21:00 horas, TVM) la visita a la pista del colista de la LEB Oro, Ourense Rio Termal, para afianzarse en la parte noble de la clasificación en la que será su tercera salida consecutiva en liga del Decano.

La derrota sufrida el pasado sábado en Pumarín ante el Unión Financiera Oviedo (79-69) puso fin a la recha de tres victorias consecutiva que acumulaban los melillenses. Un pequeño jarro de agua fría por hacerlo ante un rival directo y en un partido que los azulino dominaron durante toda la primera parte.

Pero eso ya es historia y Alejandro Alcoba y los suyos saben que tienen que pasar página rápidamente. Y es que, 72 horas después del encuentro en tierras asturianas, el Decano rinde visita a la pista del colista.

Estadisticas 1718 fueraPara afrontar este duelo, Alcoba contará de nuevo con la baja de Miki Servera, quien ya se perdió el encuentro en Oviedo por una fascitis por plantar. El resto jugadores estará a disposición del técnico melillense para la cita de mañana.

La visita a la cancha del Ourense Rio Termal, último clasificado de la LEB Oro, parece propicia para volver a la senda del triunfo, pero a pesar que el equipo entrenado por Gonzalo García solo ha cosechado un triunfo, el choque en el Pazo dos Deportes ourensano no será nada fácil.

Hay que recordar que al menos tres derrotas de los gallegos han llegado en los últimos instantes de los mismos, fruto de la inexperiencia de una plantilla en la que solo Héctor Manzano supera la treintena. El que fuera jugador del Club Melilla Baloncesto durante cinco temporadas, capitanea un equipo donde prima la juventud con hasta tres jugadores cedidos (Maura, Moreno y Kohs).

Independiente de ello, en su plantilla cuentan con jugadores de gran calidad como el base norteamericano Reginald Johnson, el pívot senegalés N’Doye o el interior británico Dan Trist, uno de los pilares más importantes en el juego de Gonzalo García y que en su vuelta a la competición está cuajando un gran año.

Otro jugador que está sorprendiendo en este inicio de temporada, y que será duda para el encuentro al encontrarse disputando la clasificación para el mundial con su selección, es el finlandés Roope Ahonen, jugador más valorado de los ourensanos (15.44).

Quien no estará seguro es el alero lituano Rokas Uzas debido a un fuerte esguince de tobillo, que ya le hizo perderse el encuentro de esta última jornada.

El toque emotivo del encuentro lo pondrá la vuelta al Pazo dos Deportes de Diego Kapelan y Fran Guerra. Algo más especial para el escolta canadiense, quién jugó durante dos temporadas en Ourense y fue el cuadro gallego el que le hizo debutar en la LEB Oro.

En cuanto al histórico de visitas melillenses al Pazo Paco Paz en fase regular, el balance es ligeramente favorable a los locales, ya que, de los trece partidos disputados en tierras orensanas, seis triunfos han ido a parar al Decano mientras que Ourense Río Termal suma siete. El último el cosechado la pasada temporada por 77-72.

Este encuentro correspondiente a la undécima jornada de la LEB Oro entre Ourense Río Termal y Club Melilla Baloncesto se disputará mañana martes 28 de noviembre a partir de las 21:00 en el Pazo dos Deportes Paco Paz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Zamora Rodríguez y el castellanoleonés Sánchez Benito y podrá seguir en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.