El Decano quiere seguir siendo fuerte en su pista y sumar su décimo triunfo ante un Unión Financiera Oviedo que no quiere alejarse de la lucha por los Playoffs.

El Club Melilla Baloncesto recibe mañana viernes (21.00h, FEBtv) al Unión Financiera Oviedo con el objetivo de sumar la décima victoria de la temporada y mantener la buena racha de resultados en casa, donde suma ya seis victorias en el presente campeonato y no conoce aún en este 2015 la derrota tras vencer a Clínicas Rincón y a Palma Air Europa el pasado 15 de enero por 77-72.

El equipo que entrena Alejandro Alcoba afrontará el encuentro como noveno clasificado, tras la victoria de MyWiGo Valladolid este pasado fin de semana en partido aplazado de liga, y con un balance de nueve triunfos y otras tantas derrotas y, por tanto, con la posibilidad de decantar la balanza a favor y de seguir esa buena línea de resultados en el Javier Imbroda. Una victoria sería capital de cara a las aspiraciones del conjunto de la ciudad autónoma para poder disputar las eliminatorias por ascenso, que además alejaría a un rival directo como los ovetense de esa lucha.

Los buenos precedentes de los melillenses como local, que no pierden en el Javier Imbroda desde más de dos meses, en concreto desde el 21 de abril, invitan al optimismo. Y es que los hombres que dirige Alcoba muestran su mejor versión en los encuentros que disputan como local.

Para ello, el técnico melillense podrá contar seguro con el escolta Carles Bravo que ha completado el último entrenamiento con molestias. Más complicada será la participación de Tsiaras y Larraona, aunque en ningún caso la participación del base melillense y del alapívot griego está descartada.

El último y único precedente de un encuentro en la Ciudad Autónoma entre melillenses y carballones data de la temporada pasada, donde los melillenses se impusieron por 81-75. En aquella ocasión los azulones cimentaron el triunfo en la increíble actuación de Héctor Manzano que se fue a los 41 tantos de valoración

Mientras tanto, el Unión Financiera Oviedo visita Melilla con la intención de volver a la senda de la victoria tras la derrota sufrida en su pista antes del parón por la Copa Príncipe ante Cocinas.com por diez puntos.

El conjunto asturiano que dirige Guillermo Arenas llagará al partido con la baja del serbio Nikola Cvetinovic a causa de un esguince y con algunos cambios respecto al encuentro de la primera vuelta, en buscan entrar por segunda temporada consecutiva en los puestos de Playoffs.

Y es que este año el conjunto del principado esta mostrando una mayor irregularidad, especialmente como local, ya que de las siete victorias que acumulan, cuatro han llegado como visitantes.

Este nuevo Unión Financiera ya no cuenta con el interior sueco Andreas Schreiber y desde finales de la pasada semana con el alapívot Will Neighbour. En sustitución del primero ellos llegaba Nikola Cvetinovic, un jugador que la temporada pasada militó en la filas del CB Valladolid en la Liga Endesa. El último en llegar este mismo fin de semana ha sido el base estadounidense Sandro Carissimo, que llega procedente de la Universidad de Vermont y con fama de ser un gran lanzador desde la larga distancia.

Ellos se suman a un equipo, liderado por Víctor Pérez, con un excelso Álvaro Muñoz y un inconmensurable Juanjo García, sin olvidarnos de jugadores como Bassas o Levesque, hacen que el Unión Financiera Oviedo sea en estos momentos un equipo muy competitivo y muy bien armado capaz de vencer en cualquier cancha.

Este encuentro supondrá el reencuentros de viejos amigos, como el Adrián Laso y Álvaro Muñoz, quienes compartieron vestuarios durante cuatro temporadas con el Baloncesto Fuenlabrada, o el de los andaluces Eric Sánchez y Víctor Pérez, que coincidieron durante varios años en el filial del Baloncesto Sevilla.

El partido de mañana tiene además dos precedentes esta misma temporada, uno en pretemporada y otro en liga. En ambos la victoria cayó del lado melillenses, siendo precisamente la de liga, la última victoria a domicilio cosechada por el equipo de Alejandro Alcoba esta temporada.

Este encuentro correspondiente a la vigésimo jornada de la Adecco Oro y que enfrentan al Club Melilla Baloncesto y al Unión Financiera Oviedo este próximo viernes 6 de febrero en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, será dirigido por la pareja de colegiados formada por García León (CLM) y González Zumajo (MAD). El partido podrá ser seguido en directo desde las 21:00 horas a través de la plataforma FEBtv.