El Club Melilla Baloncesto viajaba hasta Cáceres para disputar la jornada número 16 de la liga Leb Oro. En un partido donde los dos conjuntos llegaban con urgencias, esto propició, que en la previa del mismo el partido se catalogara como una «final». Los melillenses necesitaban ganar y alejarse de los últimos puestos, por su parte los de Roberto Blanco querían conseguir la victoria y acabar con la mala racha de resultados, 7 partidos consecutivos con derrota.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, se cumplían tres minutos del primer cuarto y solo habían conseguido acertar en una sola ocasión, desde el 6,75, 3-3. Llegábamos al ecuador de los primeros 10 minutos y los melillenses conseguían abrir una pequeña ventaja en el electrónico, ya que los cacereños continuaban muy erráticos en el tiro,  7-13. La diferencia se reduciría e incluso Cáceres conseguía ponerse por delante al final del primer cuarto, 18-15. El cuarto finalizaría con la ventaja de 3 puntos, obtenida por el conjunto local, 19-16.

El segundo cuarto comenzaría muy igualado y con un intercambio de puntos que beneficiaría a Cáceres Basket, ya que pasados 3 minutos la ventaja de los locales seguiría intacta, 25-22. El Melilla Sport Capital completaba el giro en el marcador y conseguía ponerse por delante después de 4 minutos sin lograrlo, 26-27, esto obligó a Roberto Blanco a pedir un tiempo muerto, después de perder la ventaja obtenida en el final del primer cuarto. A continuación de este parón en el partido, los verdinegros conseguían volver a ponerse por delante y esta vez conseguir la máxima renta en el partido, 38-32, esto hizo que Óscar Lata gastara un tiempo muerto, para intentar detener el buen momento de Cáceres. El tiempo muerto pedido por el decano no sirvió para mucho, ya que los cacereños seguían con su buen hacer sobre la pista, de esta forma ambos conjuntos se marchaban a túnel de vestuarios con un resultado de 47-42.

Nada más comenzar el tercer cuarto los melillenses conseguían empatar el partido a 47, después de un triple de Thompson y dos muy buenas acciones de Bamba Fall tanto en ataque como en defensa. El Club Melilla Baloncesto seguía pisando fuerte en este cuarto y conseguían ponerse por delante después de 10 minutos, 51-54. Aunque no les duró mucho la alegría a los azulinos, ya que después de un triple y un error en defensa, los locales daban la vuelta de nuevo al marcador, 57-54. El cuarto acabaría con 10 puntos más para cada equipo, 67-64, en un partido que estaba siendo duro e igualado, además de tener muchos parones durante el mismo.

El último cuarto comenzaría bien para los de Óscar Lata, ya que nada más comenzar Pablo Rodrigo, con un tiro desde el 6,75,  igualaría el encuentro a 67. Pero tras dos errores defensivos y un parcial de 6-0, Cáceres volvería a adelantarse en el marcador, 73-67. El Melilla Sport Capital no bajaba los brazos y le devolvía el parcial a Cáceres, incluso consiguió aumentarlo, de esta forma los visitantes remontaban el encuentro, 0-8 de parcial y 73-75 en el electrónico. El último cuarto estaba siendo una locura, con parciales para los dos equipos, pero el decano conseguía llegar a los 2 minutos finales con una diferencia a favor de 3 puntos, 77-80. Aunque los de Roberto Blanco reaccionaban a tiempo y lograban un parcial de 8-1, con el que se irían ganando, 83-80, al tiempo muerto pedido por Óscar Lata con tan solo 1 minuto y medio de juego restante. Después del minuto en el banquillo, Cáceres Basket supo jugar mejor los últimos instantes del partido y finalmente se llevó una victoria más abultada de lo que el partido mostró, 92-85.

Los melillenses no supieron jugar los minutos decisivos y se vuelven a la ciudad autónoma con una nueva derrota. Esto hace que la zona baja esté al rojo vivo, con 4 equipos empatados. Ahora solo queda levantarse y trabajar para intentar salir de esta mala situación en la que estamos envueltos. Y no habría mejor forma de conseguirlo que en el Imbroda, donde jugaremos el próximo partido, el viernes 20 de enero a las 21:00h, frente al líder de la competición, Zunder Palencia.