El Club Melilla Baloncesto participará en Lisboa los próximos 19, 20 y 21 de septiembre en el Torneo Internacional Benfica, que organiza la sección de baloncesto del histórico club lisboeta y que en esta edición ha decidido invitar a la entidad azulina. Además del Decano y del propio organizador, el torneo contará con la presencia del Club Ourense Baloncesto y del SC Vitoria Guimaraes, uno de los clubes punteros de la liga portuguesa.

Así en este torneo, que sirve como preparación en el marco de la pretemporada del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, el equipo disputará un total de tres encuentros. El primer el miércoles 19 de septiembre ante los anfitriones del SL Benfica dirigidos técnico español Arturo Álvarez. El segundo será el jueves 20 ante un viejo conocido como el Club Ourense Baloncesto. La participación de los azulinos en este torneo se cerrará el viernes 21 ante el SC Vitoria Guimaraes. Todos los partidos del conjunto melillense se disputarán a las 19:00 horas (horario local) en el Pavilhão Fidelidade.

Este torneo supondrá la primera piedra toque importante en esta pretemporada, ya que llegará en la cuarta semana de preparación y con solo un amistoso disputado con anterioridad, el que jugarán en la mañana del sábado 15 de septiembre ante el CAM Enrique Soler.