El Melilla Ciudad del Deporte cae derrotado frente a Hestia Menorca, tras un gran esfuerzo para recuperar su mal inicio del primer cuarto, no logrando alejarse de la zona baja de la clasificación.
Primer cuarto
El Club Melilla Baloncesto no empezó de la mejor manera el encuentro frente a Hestia Menorca, ya que encajó un 0-10 de parcial, cortado con un TM local y los primeros puntos de Guillem Arcos con un 8-14 en el electrónico. Menorca seguía con unos buenos porcentajes de tiro ante la débil defensa melillense, aumentando su ventaja hasta el 15-24 tras los puntos de Bryce Douvier y Óscar Alvarado con los que se llegaba al final del primer cuarto.
Segundo cuarto
En el segundo cuarto, el conjunto azulino no conseguía acercarse al cuadro visitante, llegando a superar los 15 pts de desventaja, gracias al acierto desde la línea de 6.75. Pero se recortaba la diferencia a solo once puntos antes del descanso. Al término de este segundo parcial, el conjunto de Menorca conseguía ampliar la diferencia en dos puntos tras firmar un parcial 19-21 que dejaba el marcador con el conjunto melillense once puntos abajo al descanso (34-45).
Tercer cuarto
Tras el paso por los vestuarios, los de Rafa Monclova parecían más motivados, notando un cambio significativo en la defensa y determinación en la pista, de esta manera, el decano conseguía poco a poco aminorar la diferencia en el electrónico, llegando a ponerse a cinco puntos cuando faltaban seis minutos y medio para acabar el tercer cuarto.(42-47)
Pero este gran esfuerzo por parte de los melillenses se esfumaba ya que sus errores fueron con fáciles canastas por parte del conjunto visitante, sin poder romper la barrera de los 5 puntos de diferencia, ya que el equipo visitante volvía a ampliar la diferencia y empatar el cuarto a 18 puntos, manteniendo la ventaja en el marcador 52-63.
Último cuarto
Fue este último parcial en el que los locales tuvieron mayor acierto de cara al aro rival, luchando por acercarse a los visitantes en el electrónico, tras un triple de Bryce Douvier (59-65) a falta de 7:46 segundos, pero la inestable defensa local seguía favoreciendo el acierto exterior de Menorca (11 de 19 en tiros de tres). Una diferencia que seguiría aumentando con el paso de los minutos hasta finalizar el encuentro con un 74-92.
Club Melilla Baloncesto: Parker Van Dyke (6), Guillem Arcos (22), Guillermo Mulero (10), Javi Menéndez (4), Óscar Alvarado (4), Soufian Briki (2), Tomislav Buljan (6), Bryce Douvier (20)
Hestia Menorca: A. Sanz Barrio (6), C. Hannah (12), A. Alderete Diaz (5), O. Stevic (19), P. Molins Calderon (4), E. Stoilov (2), E. Demers (16), A. Tamayo Lesmes (6), V. Arteaga González (22)
Árbitros: De Lucas De Lucas, Ángel, Marqueta Gracia, José Javier, Villanueva Tena, Javier