El Melilla Sport Capital cae derrotado, en la primera jornada de la Leb Oro, contra un recién descendido de la ACB como es el Hereda San Pablo Burgos, con una afición entregada que prácticamente llenó el Coliseum de Burgos.

El partido comenzó muy bien para los burgaleses, que empezaron el partido con un parcial de 12-2. A partir de ahí los azulinos empezaron a tener más acierto en ataque, con Samu Rodríguez a la cabeza, el cual consiguió dos triples seguidos para tener un parcial de 0-8, y de esa forma acercar al club melillense en el marcador, 12-10. El primer cuarto terminó con un resultado de 15-14 a favor del Hereda San Pablo Burgos.

Los segundos diez minutos del partido comenzaron como terminaron los primeros, con igualdad en el marcador, que se mantendría durante todo el cuarto, con alternancias en el electrónico, el Club Melilla Baloncesto se puso por delante en el marcador por primera vez, 25-27. Al final del mismo, el Hereda San Pablo Burgos se escapó con un triple sobre la bocina. Los jugadores se fueron a túnel de vestuarios con un marcador de 37-32.

Daba comienzo el tercer cuarto del partido y el Melilla Sport Capital quería acercarse, pero el San Pablo apretaba y conseguía romper el partido consiguiendo irse en el marcador, hasta una distancia de 14 puntos que será la máxima diferencia que habría durante el choque, 56-42. Los azulinos apretarían para no irse del partido y acabarían los 30 minutos del partido con 59-49 en el marcador.

En los últimos 1o minutos, el Club Melilla Baloncesto fue mejor que el Burgos en líneas generales, con bastantes defensas exitosas y en ataque con poco acierto, pero gracias a la buena defensa realizada lograría seguir en el encuentro, durante los primeros 8 minutos del último cuarto el Melilla Sport Capital seguía metido en el choque, siempre en una distancia de más o menos 10 puntos, hasta que con una buena defensa y un triple de Guillem pondría a los de Óscar Lata a una distancia de 6 puntos, 69-63, que se reducía un poco más hasta poner a los azulinos a una distancia de tan solo cuatro puntos, con un parcial de 0-7, 69-65, cuando solo quedaba 1:30 para el final. Pero con la ayuda de la afición, el Hereda San Pablo Burgos lograría mantener esa distancia en el marcador y el encuentro finalizaría con 74-70 para los locales.

Con este partido ha dado comienzo una nueva temporada para el decano de la Leb Oro, en lo que ha sido un gran encuentro y donde el equipo ha dejado muy buenas sensaciones ante todo un Hereda San Pablo Burgos. Ahora el Club Melilla Baloncesto quiere conseguir su primera victoria en casa, en el partido del miércoles 12 de octubre a las 20:30 frente al Juraisti ISB. Desde el club queremos hacer un llamamiento a la afición para que venga a animar al equipo y conseguir la primera victoria de la temporada en casa.

Y no os olvidéis de hacer el check-in, por que… ¡¡Despegamos!!