El partido comenzaba con malas noticias para el decano, Javi López se perdería el partido debido a un episodio de fiebre el cual le mantuvo en cama durante toda la tarde. Durante la previa del encuentro, se presentó a Gonzalo García de Vitoria como nuevo entrenador melillense, aunque el partido lo dirigiría Jordi Guàrdia, después de una semana en la que se encargó de los entrenamientos.

El primer cuarto se podría resumir en tres palabras, intensidad, igualdad y anotación elevada, en los primeros 2 minutos del partido ambos conjuntos llevaban 7 puntos. Cuando llegábamos al ecuador de los primeros 10 minutos el resultado era de 11-10 a favor de los melillenses. Pero el electrónico doblaría el puntaje y llegaríamos al final del primer cuarto con un marcador de 25-26. Durante todo el cuarto hubo muchas alternancias, no hubo un claro dominador, aunque se lo llevarían los palentinos.

En el segundo cuarto Zunder Palencia demostró por que son los líderes de la LEB Oro, los visitantes subieron la intensidad en defensa y mantuvieron el nivel ofensivo, de esta forma poco a poco se alejaban de un Melilla Baloncesto que luchaba por mantenerse dentro del encuentro. Los de Pedro Rivero se marcharon al túnel de vestuarios con la máxima diferencia en el choque, 38-48.

Palencia siguió con el modo arrollador, muy fuertes en defensa, sin ninguna fisura, y en ataque con la anotación altísima que estaba siendo clave en el encuentro. El cuarto no tuvo mucha historia más, los melillenses luchaban por seguir en el partido, pero no lo conseguían. Finalmente el cuarto terminó con un resultado de 48-69, máxima diferencia del encuentro.

En el último cuarto los melillense salieron con ganas de darle la vuelta al encuentro, poco a poco iban reduciendo la ventaja que habían conseguido los palentinos, los cuales seguían con un acierto descomunal en ataque, de esta forma llegábamos al ecuador con un resultado de 66-78. Esto obligó a Pedro Rivero a pedir un tiempo muerto ya que melilla se acercaba peligrosamente en el electrónico. El decano consiguió bajar la diferencia hasta 10 puntos, pero no fue suficiente para derrotar al líder de la competición. De esta forma, los palentinos se llevaron el último partido de la primera vuelta, con un resultado de 78-89.

De esta forma el decano se despediría de la primera vuelta con una derrota, pero como siempre decimos, no hay tiempo para lamentarse, toca curar las heridas y preparar un nuevo encuentro, con Gonzalo García de Vitoria al frente del equipo. Este choque se disputará el viernes 27 de enero a las 20:30 en el Pabellón Javier Imbroda, frente a San Pablo Burgos, en el que será el primer partido de la segunda vuelta.