El Decano enfrentaba hoy al cuarto clasificado, el ICG Força Lleida. El conjunto catalán ha atravesado una muy buena racha de resultados en los últimos meses, algo que contrasta con la dinámica melillense. El encuentro se decantó para el conjunto leridano por 75-80.

 

1ER CUARTO

Comenzó el encuentro en el Javier Imbroda entre dos grandes equipos. El Decano anotó la primera canasta a los quince segundos del pitido inicial. Lleida con el fuerte juego interior comenzó a generar ventaja desde la pintura, pero el Melilla Ciudad del Deporte, a base de intensidad, coraje y calidad, encarrilados por un buen Guille Mulero con 8 puntos, comenzó a anotar de manera clara y fluida. El primer cuarto finalizó con tablas 16-16.

 

2DO CUARTO

El segundo cuarto comenzó con la misma cadencia anotadora. El Club Melilla Baloncesto proponía más, pero con menos efectividad, mientras que Força Lleida contaba con ataques más efectivos (83% en T2 y 40% en T3). Tras un periodo de desconexión por parte de los azulinos, y a falta de 04:04 Rafa Monclova paró el partido por primera vez, para hacer reajustes defensivos en la pintura, ya que ahí era por donde más ventaja generaba Força Lleida. Al minuto, tras dos canastas consecutivas de los visitantes, el técnico sevillano volvió a detener el encuentro para reajustar su quinteto en pista. El partido se fue al descanso con un resultado favorable al conjunto catalán por 30-38.

 

3ER CUARTO

El descanso parecía sacar lo mejor de los melillenses, una garra y ferocidad increíble del equipo hizo que los locales recortasen diferencias (42-45). Un arbitraje estricto por parte de los colegiados hacia los jugadores del Decano, le costaron 11 tiros libres de los cuáles, Lleida anotó 7. El Melilla Ciudad del Deporte desprendía alegría y coraje, llevando la iniciativa permanente y anulando a los tiradores de Força Lleida, pero la poca efectividad de cara a la canasta, no nos permitió recortar más ventaja en el marcador. Tras un triple de Hasan Varence, el Decano se acercaba a solo tres puntos de diferencia. Tras un tiro libre anotado por Villar, este periodo acabaría con un marcador a favor de los visitantes por 54-58.

 

4TO CUARTO

Últimos diez minutos de partido en el Javier Imbroda se presentaban con una gran tensión. El pabellón apretaba y el público se dejaba la voz para alentar a los jugadores melillenses. Los árbitros volvían a cebarse con faltas a favor de los visitantes y eso sería algo que condicionaría el final del encuentro. Guillem Arcos forzaba una falta de tres tiros libres que acabó anotando para ponerse a uno (72-73). Con ese marcador, Parker Van Dyke falló una clara bandeja, para ponernos por encima en el electrónico, además en el siguiente ataque, el mismo jugador realizó una falta más canasta de Krutwig, lo que le regalaría un tiro libre adicional, a falta de 55 segundos. Rafa Monclova pidió TM a falta de 36 segundo con un resultado de 72-77 para intentar una remontada final que no se llevó a cabo. Tras una serie de faltas, el partido acabó cayendo de parte del cuadro catalán 75-80.

Club Melilla Baloncesto: Andrija Marjanovic (2), Parker Van Dyke (12), Simeon Lepichev (4), Guillem Arcos (21), Guillermo Mulero (10), Oscar Alvarado (2), Tomislav Buljan (11), Bryce Douvier (4), Hasan Varence (9)
Força Lleida: De Sousa (13), O. Matulionis (3), R.Villar (14), D.Cuellar (3), Vega (12), J.Lobo (3), K.Kuath (6), I. Arroyo (1), Krutwig (20), D. Simeunovic (5)

Árbitros: Avila Zurita, Javier, Areste Giralt, Eva, Ibañez Garcia, Fernando

Incidencias: Sofiane Briki fue baja de última hora debido a problemas físicos. El jugador Simeon Lepichev (8) fue eliminado por acumulación de faltas.