El Club Melilla Baloncesto es el club, en leb oro, con más jugadores de nacionalidad española en su plantilla. 7 de 13 jugadores son españoles, de los cuales 6 han estado convocados en alguna categoría inferior de la selección española.

El equipo melillense a parte de ser un equipo joven, el 54% de la plantilla tiene nacionalidad española y el 46% de la plantilla ha sido convocado en alguna categoría inferior de la selección nacional. Con estos datos nos convertimos en el equipo de la Leb Oro que más jugadores españoles tiene en sus filas.

De estos 7 solo hay uno que no ha llegado a ser convocado por la selección, este es Lucas Antúnez. Los demás si que han sido, en algún momento de su carrera, convocados en alguna categoría inferior de España.

Vamos a comenzar con Guillem Ferrando, que a su corta edad es el jugador de la plantilla que más veces ha ido convocado con las categorías inferiores de la selección. Ha estado convocado en 9 categorías distintas: En la U12, U13, U14, U15, U16 con la que junto al equipo consiguió la medalla de plata en el europeo, U17, U18, U19 y por último en la selección U20, con la que logró el oro en el campeonato europeo este mismo verano. Continuamos con Javi López, que ha estado en la lista de convocados en 7 ocasiones, en su caso con la U12, U13, U14 y U15, aunque eran concentraciones grandes donde jugaban torneos amistosos, en la U17 consiguieron ser cuartos del mundo. Además ha estado convocado con la selección U18 de 3×3 con la que fue subcampeón de Europa y repitió hito con la selección española de 3×3, consiguiendo la medalla de plata.

El siguiente jugador que más veces ha estado convocado es Sergi Huguet, ha conseguido estar en la selección U15, U17, U18, U19 y U20, con la cual ganó la medalla de oro en el europeo U20, este mismo verano en donde jugó con Guillem. Samu Rodríguez estuvo con la selección en 4 categorías diferentes; con la U16, donde fue campeón de europa, en el año 2013 en Kiev, además de la U17, U18 y U19. Diego De Blas ha sido convocado en 3 categorías diferentes, en la U16, donde consiguió la medalla de oro en el europeo, en la U18 y hace unas semanas jugó las finales de la 3×3 U23 Nations League. Y por último Joan Pardina, que estuvo convocado con la U18 y también fue preseleccionado por la U20, aunque no ha llegado ha disputar ningún partido en ninguna de las convocatorias.

El decano de la Leb Oro ha invertido durante este mercado veraniego en producto nacional, donde los 7 jugadores españoles acumulan más de 30 convocatorias en diferentes categorías inferiores de la selección española. A parte de poseer 7 medallas en campeonatos de Europa.