El decano afrontaba el último partido en casa después de que se certificara matemáticamente el descenso de categoría tras la victoria de Oviedo. Por tanto, se disputaba un partido donde ambos equipos no se jugaban nada. Aunque los melillenses querían conseguir la victoria para quedar lo más alto posible en la clasificación.

El partido comenzaba con un Melilla Sport Capital sin presión que conseguía un alto porcentaje en tiros, con una buena defensa, acompañado de tiros erráticos de los cacereños, lo cual hacía que se abriera una ventaja en el marcador cuando tan solo llevábamos 5 minutos de encuentro (21-8). La dinámica en el choque continuaba y los de Gonzalo García de Vitoria finalizaban el primer cuarto con la brecha en el electrónico intacta (30-19) Gran primer cuarto de los locales con un ritmo de anotación alto, en un partido donde los ataques superaban a las defensas.

Los segundos diez minutos empezaban con un Cáceres que poco a poco recortaba la diferencia, tras elevar la intensidad defensiva, además de que los melillenses parecían atascados en ataque. Esto produjo que llegado al ecuador del segundo cuarto la diferencia prácticamente se esfumara (39-35). Los visitantes conseguían un parcial de 9-16 en tan solo 5 minutos. En este momento el partido se igualaba y entraba en una fase de baja anotación debido a que el nivel defensivo subió. Finalmente la primera parte se la llevaban los melillenses por la mínima (49-48).

Comenzaba el tercer cuarto con una dinámica muy parecida al final de la primera parte, ambos equipos luchaban por imponer su juego, pero los melillenses controlaban el resultado, ya que, hasta este momento del encuentro no habían estado por debajo en el marcador. Tras 5 minutos el Melilla Sport Capital aumentaba un poco la diferencia (62-58). Llegados a los minutos finales del cuarto los melillenses conseguían un buen parcial (16-9), gracias a varios ataques buenos, que sumado a varias pérdidas de balón de los cacereños, hacía que la ventaja aumentara para los locales, finalmente los primeros 30 minutos acabarían con un resultado de 78-67.

El último cuarto no tuvo mucha historia, los melillenses manejaban el encuentro a su antojo y Cáceres Basket no conseguía bajar la diferencia en ningún momento. Finalmente el partido terminaría con un resultado de 97-89.

El Club Melilla Baloncesto se despide con victoria en el último partido de la temporada en casa, en un encuentro donde fue superior a su rival prácticamente durante todo el choque. Pese a la victoria, el decano desciende matemáticamente de categoría, en una temporada muy dura, tras 27 temporadas consecutivas en la LEB Oro. Pero que nos os quede ninguna duda, el Club Melilla Baloncesto volverá.

El último partido de la temporada para los de Gonzalo García de Vitoria será el próximo viernes 19 de mayo a las 21:00 horas frente a Zunder Palencia, a domicilio.