El Club Melilla Baloncesto ha formalizado oficialmente su inscripción para participar en la próxima edición la LEB ORO para la temporada 2018/19.

Por vigesimotercera temporada consecutiva, la entidad azulina se inscrito en la LEB Oro, máxima competición que organiza la Federación Española de Baloncesto, y segunda a nivel nacional. Ayer por la mañana, el gerente de la entidad azulina, Enrique Suarez, hizo entrega ante el federativo, a través de la territorial melillense, la documentación necesaria para tramitar la inscripción y que además incluía el aval de 150.000 euros, el justificante del ingreso de 18.000 euros mediante transferencia bancaría, en concepto de la mitad de la cuota de participación en la competición, y un pagaré con vencimiento en septiembre por la misma cantidad por la otra mitad de la cuota.

Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 18 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 6 de julio a las 13.00 horas.

Además, y como paso previo a la presentación de toda la documentación requerida, el club completó a principios de semana la inscripción de manera telemática a través de la plataforma de la Federación Española de Baloncesto.

En los próximos días los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el club que preside Jaime Auday y si todo está correcto inscribirá al equipo de manera definitiva en la LEB ORO para la temporada 2018/19.

Cambios en la competición que se iniciará el 5 de octubre

En orden de cosas, en la pasada Asamblea General de la FEB si dieron a conocer las fechas para la próxima temporada de la LEB Oro y el nuevo formato de competición. El 5 de octubre de 2018 es la fecha para el pistoletazo de salida de fase regular que terminará el 3 de mayo de 2019, El primer clasificado logrará la primera de los plazas de ascenso a la liga ACB. A continuación, se dará paso a una ronda de playoff al mejor de 5 partidos entre el segundo y noveno clasificado, que se disputará entre el 10 y 22 de mayo. Los ganadores de estas eliminatorias se enfrentarán el fin de semana del 1 y 2 de junio en una Final Four y cuyo ganador ganará el derecho a disputar al año siguiente la liga ACB..

La Copa Princesa tiene como fecha el 8 de febrero de 2019, en un partido único que enfrentará al líder de la primera vuelta, el cual jugará en su propio pabellón, ante el que en esa mitad de temporada vaya en segundo lugar.