El encuentro estará dedicado a la asociación TEAMA y la recaudación que se realice en taquilla y en diferentes sorteos será donada íntegramente.

El Decano cierra este viernes (21:00h, TVM y CanalFEB) un histórico año 2016 y quiere hacerlo con una sonrisa imponiéndose en el último encuentro de la primera vuelta a Leyma Coruña

El conjunto entrenador por Alejandro Alcoba afronta este último partido del año, tras haber podido tener un respiro de unos días con motivo del parón navideño. Un descanso necesario para una plantilla que ha conseguido llegar al final de esta primera vuelta igualando su balance de triunfo y derrotas, tras la victoria cosechada en Huesca, y que buscará ante los gallegos llegar al ecuador de la temporada con un record positivo.

estadisticas-casaLos azulinos parecen haber dado ya con la tecla de la regularidad, como demuestra que ha vencido en cuatro de sus últimos cinco encuentros, por ello, el choque ante los herculinos podría suponer la confirmación definitiva para un equipo que quiere empezar a escalar posiciones en la tabla.

Para mañana, Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus hombres, incluido Edu Gatell, quien se perdió los primeros entrenamientos de la semana debido a un fuerte proceso febril.

Por su parte, Leyma Coruña llega a la Ciudad Autónoma buscando dar carpetazo a una racha irregular que le llevó a perder tres encuentros consecutivos y a la que puso fin venciendo en la última jornada al Retabet.es GBC

El conjunto entrenado una temporada más por Tito Díaz, repite prácticamente el mismo bloque de jugadores que enfrentó al Decano la pasada temporada en las semifinales de ascenso a la Liga Endesa, y donde los melillenses se impusieron en el quinto partido de la serie.

De esta manera volverán al Javier Imbroda hombres como Sergio Olmos, Gediminas Zyle, Zach Monaghan o Dago Peña, el hombre que lidera en la mayoría de los apartados estadísticos al conjunto coruñés.

Además esta temporada con las incorporaciones de Javi Lucas, que regresa al conjunto naranja, Tuty Sabonis, Filip Djuran y Josip Mikulic, buscan suplir la ausencia de Burjanadze y seguir luchando por lo más alto.

Si damos un repaso al histórico de enfrentamiento entre melillenses y coruñeses en la Ciudad Autónoma en fase regular, el balance es favorable a los azulinos que se imponen por tres victorias a una. Curiosamente los triunfos azulinos han llegado de manera consecutiva en las últimas campañas, la última el pasado curso donde los de Alejandro Alcoba se impusieron por 86-72.

Como viene siendo habitual durante estas fechas en el conjunto melillense, el partido tendrá un carácter solidario. De esta manera toda la recaudación será donada íntegramente a la asociación TEAMA. Además, se realizarán diferentes sorteos, donde los aficionados podrán colaborar adquiriendo una papeleta a un euro.

Otro aliciente del encuentro será el estreno de la nueva equipación que los melillenses lucirán de aquí a final de temporada y que podrá adquirirse durante el mismo partido en un stand habilitado para la ocasión.

Este encuentro correspondiente a las decimoséptima jornada de la LEB Oro, la última de la primera vuelta, enfrentará mañana viernes 30 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz al Club Melilla Baloncesto y al Leyma Basquet Coruña. El partido estará dirigido por la pareja formada por el aragonés Sánchez Torres y la extremeña Holgado Mendoza y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.