El Club Melilla Baloncesto sumó una gran victoria ante uno de los grandes de la Liga LEB Oro, el Tizona Burgos al cual derrotó por el resultado de 83-73, en un partido muy completo de cada uno de los jugadores melillenses.

El cuadro melillense comenzó muy bien asentado sobre la pista de juego ante el cuadro burgalés lo que hizo que se llegara al minuto 3, con un primer parcial de 8-5, gracias a un gran acierto en el tiro de los jugadores dirigidos por Rafa Monclova. Durante este primer tiempo se pudo observar un juego muy rápido por parte de ambos equipos lo que hizo que se vieran más de una pérdida en ataque. En los siguientes compases del choque costó la suma de puntos por parte de los dos equipos lo que hizo que se llegara al minuto cinco con el resultado de 8-7. Los melillenses estuvieron un poco más finos que sus rivales en los últimos compases de este primer periodo lo que hizo que se mantuvieran por delante en el electrónico, con un triple en los últimos segundos de Marjanovic que hizo que su equipo se colocara con un 17-13 a la finalización del mismo.

El segundo parcial comenzó con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, pero con un Tizona Burgos que puso una marcha más a su juego sobre todo de ataque para darle la vuelta al marcador en el electrónico. Esta circunstancia llegó en el minuto 13 con el 22-25 con un acierto desde la línea de tiros libres por parte de cada uno de sus jugadores de pista, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico local para intentar romper el ritmo de partido de sus rivales. Van Dyke apareció en escena y con dos triples consecutivos puso a su equipo por delante, segundos después, con un 29-27, todo ello mediado este segundo periodo de juego.

La falta de regularidad en el juego de ataque de los melillenses hizo que no pudieran coger una buena ventaja en el electrónico, lo que fue aprovechado por el Tizona Burgos para mantenerse por delante en el marcador, aunque con poca diferencia.

El encuentro llegó a falta de tres minutos para el descanso con el igualado marcador de 33-33. Algunos fallos en el tiro libre por parte del Melilla Baloncesto fueron clave para que no se pudieran coger ventajas en el electrónico durante este parcial siendo tremendamente igualado. Esta circunstancia hizo que se llegará al final de este periodo con el resultado de 39-39, con un gran protagonista en el aspecto anotador por parte del Melilla Baloncesto, que no fue otro que Van Dyke que se entretuvo en meter 20 puntos para irse a una valoración de 21 créditos.

Tanto melillenses como burgaleses, al inicio del tercer cuarto, pusieron mucho físico en cada una de sus jugadas lo que hizo que costara mucho anotar con cierta facilidad. La escuadra de nuestra ciudad pudo llegar al minuto 24 con una pequeña ventaja en el marcador poniéndose con un 50-46. En este parcial, el Tizona Burgos no mostró su mejor versión siendo aprovechado por la escuadra de nuestra ciudad desde su buen defensa. Con el paso de los minutos los dos técnicos rotaron a todos sus jugadores de pista en busca de refrescar su juego ante la mucha intensidad en cada una de las jugadas. La ventaja de cuatro puntos siguió en el electrónico por lo que, a falta de dos minutos para llegarse al final de este periodo, el técnico visitante tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para cambiar la dinámica de juego de su equipo.

La ventaja del Melilla Baloncesto llegó hasta los ocho puntos de diferencia. Los burgaleses, que no bajaron en ningún momento los brazos, trataron de maquillar esta diferencia con sus últimos ataques, pero finalmente no pudo ser ya que se llegó a la finalización de este periodo con la máxima diferencia del partido, diez puntos, con un 60-50.

En el último cuarto, el cuadro visitante salió totalmente decidido a darle la vuelta al electrónico a sabiendas de la importancia de esta victoria en juego de cara a la clasificación general en la Liga LEB Oro. Durante los primeros compases del mismo hubo un intercambio de canastas lo que le vino muy bien a los locales para seguir con su ventaja en el marcador. A falta de siete minutos para el final del partido, el Tizona Burgos se acercó hasta los cinco puntos con un 64-59, por lo que, rápidamente Rafa Monclova tuvo que pedir tiempo muerto. Un triple de Varance a falta de cuatro minutos puso al equipo melillense con un 71-63. El cuadro de nuestra ciudad no bajó el listón de su alto nivel de baloncesto subiendo la ventaja en el electrónico a más de diez puntos para no tener problemas a la hora de sumar el triunfo, con la aparición estelar de Van Dyke. A la finalización del encuentro se llegó con el resultado final de 83-73.

Club Melilla Baloncesto: Marjanovic (7), Héctor Figueroa (5), Parker Van Dyke (36), Simeon Lepichev (8), Guille Mulero (6), Javi Menéndez, Mario Delas (4), Oscar Alvarado (5), Marc Eddy Norelia (4) y Hasan Varence (11).

Tizona Burgos: Parrado (7), Böhm (6), Vila (8), Munford (1), Cremo (10), Kielo (6), Seoane (5), Thiam (6), Diaz (9), Jofresa, Alonso (5) y Cuevas (10).

Árbitros: Pol Franquesa, Pablo Rodríguez y Daniel Cervantes.