El equipo llegó después de haber jugado la noche anterior contra el Granada y un viaje largo hasta el Martin Carpena. En la primera parte, el club azulino consiguió competir contra el Zalgiris Kaunas. El primer cuarto terminó con una ventaja de 5 puntos a favor del equipo lituano, 23 – 18. En el segundo cuarto, el Melilla Sport Capital, siguió en la misma línea, compitiendo con un equipo asentado en la Euroliga. Los Melillenses se fueron al descanso con una desventaja de 11 puntos, 41 – 30.

En la segunda parte, al equipo azulino no le dio el físico para más, el equipo lituano apretó y consiguió alejarse en el electrónico hasta llegar a un  marcador de 68 – 43. El último cuarto del encuentro siguió la misma línea, acabando el Club Melilla Baloncesto con una derrota de 36 puntos, 90 – 54. El máximo anotador del partido fue Niko Rakocevic con 11 puntos y 8 de valoración, seguido de Guillem Ferrando con 10 puntos y 11 de valoración.

Estas son las sensaciones de Óscar Lata después del segundo partido de pretemporada.

– Sensaciones

«Bueno era nuestro segundo partido en muy pocas horas, después de haber acabado ayer sobre las 21:30 de la noche, tuvimos que afrontar este partido viajando desde Granada a Málaga. La verdad que fue un buen viaje, tuvimos tiempo para estirar, preparar un poco los jugadores y nos encontramos contra un rival de máximo nivel, que solo tenía la falta de los tres jugadores lituanos que están con su selección, pero tenía los jugadores americanos. Es un rival de máxima exigencia de Euroliga y la primera parte dimos bastante la cara, yo creo que mantuvimos el nivel, no tuvimos muchos errores y después en la segunda parte sí que es verdad que subieron mucho líneas y apretaron, y el físico nuestro no dio para más, lo que es normal a estas alturas de pretemporada. Se llevaron una victoria de manera muy holgada al final y nosotros yo creo que cumplimos nuestros objetivos. Tuvimos la suerte que pudimos dar unos buenos minutos a Fawi, que se desenvolvió en la pista, con buenas sensaciones, cogió rebotes, saca una falta y estamos muy contentos con él, porque está trabajando para merecerse esto y el resto del equipo bien. Tuvimos un pequeño esguince de tobillo de Javi Lopez que esperamos que no sea nada y por precaución decidimos no volver a ponerlo en la pista y ya pudimos ver más minutos de Kai Edwards que el día anterior había hecho 5 faltas muy rápido, bueno sensaciones positivas.»

– ¿Cómo afrontáis la próxima semana de entrenamientos? 

«Ahora esta semana mañana trabajo físico, y el lunes empezaremos la cuarta semana de entrenamientos, que vamos a acabar con el partido contra Soler, que es un buen partido porque han hecho un buen plantel para la liga Leb plata, y a nosotros nos va a venir muy bien ese partido, sobre todo por ahorrarnos un viaje que es de lo que se trata, con la temporada que vamos a tener de tanto viaje, ahora intentar ahorrarnos esta semana un viaje a la península nos va a venir muy bien, para estar aquí concentrados y seguir con nuestra evolución. Sensaciones positivas trabajando poco a poco, aunque nos hubiese gustado competir los 40 minutos contra Zalgiris, pero bueno al final estábamos jugando contra jugadores top de Euroliga y la verdad es que salimos no puedo decir contentos, por que perdimos de 36 puntos, pero si satisfechos de haber hecho nuestro trabajo. Los objetivos se cumplieron así que a por nuestro próximo pasito de la pretemporada»

Ahora toca descansar y recargar pilas para afrontar la cuarta semana de entrenamientos.