Durante estos días 24,25 y 26 de octubre se ha disputado en Melilla la tercera edición del Memorial Guillermo García Pezzi organizado por la Federación Melillense de Baloncesto y en la que un total de nueve equipos de nuestras categorías inferiores con un resultado final de dos campeonatos y un subcampeonato.

En categoría masculina el minibasket acabó cayendo con claridad ante La Salle en la previa del torneo disputada ayer sábado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. A pesar del buen comienzo de encuentro, donde los de Pablo Fernández que llegaron a concluir en tablas el primer cuarto, nada pudieron hacer los restantes donde se vieron claramente superados por el físico de los lasalianos.P1080515

El infantil entrenador por Manolo Álvarez se hacía con el titulo por segunda temporada consecutiva tras vencer en semifinales al Enrique Soler por 73-41 y llevarse una vibrante final en la segunda prorroga ante La Salle, 65-70, en el, posiblemente, mejor encuentro que se ha visto en el torneo. Los infantiles remontaron un encuentro que se les puso de cara y alzaron con la victoria en la segunda prorroga, donde el conjunto entrenador por Manolo Fernández, quien acabo expulsado, terminó con tres jugadores.

En cuanto al cadete, caía en semifinales ante La Salle por un claro 99-37. Un parcial inicial de 36-3 en contra de los chicos de Enrique Suárez fue demasiada losa para remontar, a pesar de que el equipo lo intento en el tercer cuarto pero ya con el encuentro decidido.

Por último nuestros chicos del junior también revalidaban el titulo conseguido el pasado año tras imponerse el sábado en semifinales al Enrique Soler por 84-58, en un partido complicado que se resolvió en el último cuarto, y hacer los propio en la final al equipo de La Salle. Encuentro que llegó muy apretado a los últimos minutos y donde los de Carlos Sánchez acabaron imponiéndose por 54-41.

En la categoría femenina subcampeonato para el minibasket Melilla Baloncesto quien tras deshacerse con claridad en la ronda previa y en semifinales de la Escuela de Iniciación y del Enrique Soler respectivamente, perdía la final frente a La Salle 42-35, dando una gran imagen, llegando a remontar 20 puntos de diferencia. El otro equipo del club participante en esta categoría, el Anselmo Pardo, decía adiós en la previa al caer derrotado por las chicas del Buen Consejo.

P1080546También se despedían a las primeras de cambio el infantil a quienes un mal arranque de partido (25-3) condicionó el devenir del encuentro ante el siempre potente equipo de La Salle que acabó imponiéndose por 57-10.

Buen papel de las cadetes que el viernes se deshacían del Club Marítimo en la ronda previa disputada en el Miguel Fernández por un contundente 85-14 y ayer sábado era eliminado por La Salle en semifinales. Un partido que sin mucha historia que las colegiales dominaron desde un principio y que se acabaron llevando por 69-22.

Finalmente la participación de los equipos del Club se cerraba con el pequebasket que en la previa se imponía 22-26 al Salleco y en cuartos perdía de manera clara ante Enrique Soler.


GALERIA