El Club Melilla Baloncesto estrenará el 2015 en casa enfrentándose al Clínicas Rincón en Melilla, en un encuentro correspondiente al primero de la segunda vuelta de la fase regular, buscando que no se les atraganten las uvas en el primer partido del año como ha ocurrido en las últimas cinco temporadas. Para ello apelará al hecho de jugar como local.

Y es que la última victoria fue como local en la primera jornada del año 2009 cuando el conjunto azulino entrenado por aquel entonces por Paco Olmos, vencía al Gandía Básquet por 72-56 en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Desde entonces son ya cinco temporadas lleva el conjunto melillense sin saber lo que es iniciar un nuevo año con victoria. Cinco derrotas que ha llegado todas lejos de la Ciudad Autónoma y que se iniciaron en 2010 en el Príncipe Felipe ante el CAI Zaragoza y que tras pasar en dos ocasiones por Girona, y Palencia, concluía el pasado año en Málaga ante Clínicas Rincón, donde el equipo caía por sólo un punto 69-68.

En estas dieciocho temporadas que el conjunto melillense disputa la Adecco Oro el balance se encuentras equilibrado con nueve triunfos y otras tantas derrotas. De esas victorias cuatro llegaron como local y de manera consecutiva ante Menorca Básquet (01/02), Club Ourense Baloncesto (04/05), Lleida Baloncesto (06/07) y Gandía Básquet (08/09).