El Club Melilla Baloncesto recibía al HLA Alicante, después de haber conseguido dos victorias muy importantes frente a dos rivales directos, el CB Almansa y el Alimerka Oviedo, y querían seguir con la racha de victorias frente a su afición. Aunque no sería un partido fácil, ya que se enfrentaban a un equipo que está luchando por el factor cancha en los playoffs de ascenso.

Los melillenses entraban muy enchufados al partido y nada más comenzar conseguían irse en el marcador (5-0). El partido mantuvo esta dinámica los primeros 4 minutos de encuentro, con una defensa muy intensa, que obligaba a los alicantinos a seleccionar mal los tiros y no conseguía anotar (8-0). Esto provocó que Rafa Monclova pidiera un tiempo muerto. Llegábamos al ecuador y Alicante conseguía anotar después de casi 5 minutos (9-2). Los alicantinos salieron bien del tiempo muerto, y tras dos triples consecutivos se acercaban en el electrónico (11-10). Pero los locales reaccionaron y volvieron a tomar ventaja (18-12), la cual se reduciría hasta el 18-14 con el que acabó el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con un Alicante que remontaba en los primeros minutos, con un protagonista claro, Rakocevic (20-24). Los visitantes conseguían la máxima diferencia del choque, cuando llegábamos al ecuador, (22-32) con unos malos ataques de melilla, que no conseguía anotar, sumado a un parcial de 2-10. La distancia conseguida por HLA Alicante se mantuvo hasta el final del cuarto, donde los melillenses conseguían bajar de la barrera de los 10 puntos de diferencia (39-48).

Los jugadores volvían del túnel de vestuarios y se encontraban con la misma dinámica en el partido, los de Melilla luchaban por bajar la diferencia, pero no conseguían secar en ataque a un Alicante que se encontraba cómodo. Cumplido el ecuador del tercer cuarto el resultado era de 46-56. Y la distancia se mantenía así hasta casi el final del cuarto, aunque los melillenses hacían la goma, no conseguían bajar la diferencia (54-65).

El Melilla Sport Capital empezaba el cuarto decisivo con la intensidad en defensa del inicio del partido, y de esta forma conseguían que los alicantinos no anotaran tan fácil, además esto se reflejaba en el marcador que se ajustaba (61-68). De esta forma se acercaba Melilla, aunque no les duraría mucho la alegría, ya que al cabo de 1 minuto los de Rafa Monclova, se volvían a alejar (65-75) tras varios tiros que conseguían por calidad, ya que el decano continuaba con una defensa intensa. A partir de aquí el partido no tuvo historia, el HLA Alicante se escapó y los melillenses lucharon hasta el final pero sin éxito, el marcador final sería de 70-88.

El Club Melilla Baloncesto vuelve a encajar una derrota, después de dos victorias consecutivas, en un partido donde nunca bajaron los brazos. Pero como siempre decimos, la LEB Oro no para, en tan solo 4 días, nos enfrentaremos, a domicilio, al líder de la competición el Morabanc Andorra. Este partido será el domingo 9 de abril a las 18:15 horas y será el tercer partido del decano en tan solo una semana.