El Melilla Sport Capital viajaba hasta Madrid, para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición, el Movistar Estudiantes. Un equipo que solo ha perdido dos veces en su feudo. Pero los melillenses quería conseguir la victoria para poder salir de la dinámica en la que se ven envueltos durante todo el año 2023.

El Club Melilla Baloncesto comenzaba el partido estrenando el electrónico, en un inicio de partido donde ambos equipos tenían problemas para encontrar el aro de forma clara. Pasados dos minutos de encuentro los estudiantiles mejoraban en ataque, y con una defensa férrea pudieron alejarse a 10 puntos en el ecuador del primer cuarto, 14-4. En la segunda mitad del cuarto, los duelos que antes ganaba estudiantes se igualarían, de esta forma el decano consiguió frenar la anotación del Movistar Estudiantes, de esta manera se acababan los primeros 10 minutos de encuentro con un resultado final de 18-8.

El segundo cuarto siguió con la dinámica con la que terminó el primero, los melillenses seguían remando para conseguir recortar la diferencia, bajando incluso de los 7 puntos de diferencia, pero los madrileños con buen acierto en tiros exteriores conseguían mantener su ventaja, 27-17 en el ecuador del segundo cuarto. Y así continuaron los minutos finales del mismo, los de Gonzalo García de Vitoria conseguían que los estudiantiles no estuvieran cómodos en defensa, pero en ataque no conseguían generar los suficientes espacios para poder penetrar o conseguir tiros liberados, ya que Movistar Estudiantes con unos jugadores con gran físico conseguían anular prácticamente al completo los ataques de Melilla, finalmente nos iríamos a túnel de vestuarios con un resultado de 40-28.

Comenzaba el tercer cuarto y seguíamos con la misma situación de partido, ninguno de los dos equipos conseguía un parcial para sus intereses, esto favorecía a Movistar Estudiantes que conseguía mantener la ventaja de diez puntos que habían conseguido en los primeros minutos del encuentro, de este modo llegábamos al ecuador del tercer cuarto con un marcador de 46-35. La segunda mitad continuó de la misma manera, aunque Movistar Estudiantes conseguía escaparse un poco más, consiguiendo la máxima diferencia del encuentro al finalizar el tercer cuarto, 54-41.

La ventaja obtenida por los locales al final del anterior cuarto duro muy poco, ya que los de la ciudad autónoma comenzaban el cuarto decisivo muy serios en defensa y con acierto en ataque, de esta manera conseguían ponerse a tan solo 5 puntos cuando todavía quedaban por delante 6 minutos de choque. El partido se acercaba al final y se ponía muy interesante, con un Melilla Sport Capital que empezaba a encontrarse cómodo en el partido, la diferencia se mantenía en 6 puntos. Pero aún estando cómodo en el partido, con acierto en ataque y con una intensidad muy alta en defensa, no conseguían neutralizar la ventaja, ya que Estudiantes seguía con gran acierto de cara al aro, 64-58 reflejaba el electrónico cuando tan solo faltaban dos minutos y medio.  En este preciso momento, tras varias acciones muy buenas en ataque, los madrileños conseguían un parcial de 10-3, con dos triples consecutivos, 74-61. Este parcial dejó prácticamente sin opciones al decano, ya que tan solo quedaba 1 minuto de partido. Y así fue, Movistar Estudiantes se llevaba la victoria en un partido muy físico y con mucho contacto, sobre todo en el último cuarto, donde los locales no entraron en bonus pese a jugar con muchísimo contacto. Finalmente el partido acaba con un resultado de 75-64.

Después de este partido, en el que el equipo mostró brotes verdes, tendremos un parón por las ventanas FIBA. Esto servirá para que el equipo pueda tener dos semanas para preparar el partido en casa frente a Leyma Coruña, el cual será el domingo 5 de marzo a las 12:00 horas, un partido que se antoja muy importante, aunque partir de ahora todos los partidos serán una «final». Además, los jugadores melillenses tendrán 4 días de descanso durante la semana para desconectar y recargar pilas, para afrontar los meses más importantes en la LEB Oro.