El Melilla Sport capital cae en en los últimos segundos contra el Club Ourense Baloncesto, pero deja muy buenas sensaciones y poco a poco se van acoplando los jugadores sobre la pista.

El partido empezó muy disputado, con muchas alternancias en el marcador. En la mitad del primer cuarto el Club Ourense Baloncesto conseguía una ventaja de solamente un punto, 9-8, lo que sería la tónica general durante todo el encuentro. Los primeros 10 minutos llegaban a su fin con un marcador de 18-19 a favor de los azulinos, en un primer cuarto donde no empezó del todo bien, aunque poco a poco fue dominando un poco más.

El segundo cuarto seguía por el mismo camino, cuando se cumplían 15 minutos de juego el equipo melillense continuaba con una ventaja de solo 1 punto, 29-30. A partir de ahí el equipo gallego apretaba filas y conseguía un parcial de 8-0, colocándose 7 puntos arriba, máxima diferencia en el partido. Pero no les duró mucho la alegría ya que el equipo dirigido por Óscar Lata se volvió a meter en el choque, llegando a empatarlo en 37 puntos. Al descanso llegarían con la igualdad que mostraron durante todo el partido. 41-40. En ese preciso momento Nikola Rakocevic era el máximo anotador del partido con 9 puntos. El Melilla Sport Capital sufría la baja de Lucas Antúnez al final del segundo cuarto por una brecha en el ojo izquierdo, tras un choque con un jugador del COB. Lucas no pudo jugar más por precaución, aunque se encuentra en perfectas condiciones.

Los jugadores salieron de vestuarios y la alternancia en el marcador seguía siendo lo más destacable, con muy buenas defensas por parte de los dos equipos. Ya solo quedaban 3:25 para acabar el cuarto y el equipo dirigido por Guillermo Arenas seguía delante en el marcador pero por una diferencia mínima, 54-52. Aunque el equipo de la ciudad autónoma se fue al banquillo, para afrontar los últimos 10 minutos, con ventaja en el marcador, 56-57.

El último cuarto fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, ataques rápidos con bastantes canastas. Javi López por parte del club melillense era el que sostenía al equipo, donde llegó a conseguir tres triples en ataques consecutivos. Todos esto propició que cuando faltaban apenas unos segundos para acabar el partido los dos equipos siguieran empatados, 78-78, y ya se empezaba a ver la sombra de la prórroga. Pero un error defensivo y una pérdida al sacar de fondo, privaron de la victoria al Club Melilla Baloncesto. Con un marcador final de 85-80 para el Club Ourense Baloncesto.

A pesar de la derrota los jugadores y el cuerpo técnico se fueron contentos con la actuación del equipo, ya que lo menos importante ahora mismo es el resultado, lo que de verdad importa es acumular minutos y experiencia para llegar en la mejor forma posible al inicio de liga.

Los mejores jugadores del partido por parte del Melilla Sport Capital fueron: Javi López con 19 puntos y 21 de valoración, además de Samu Rodríguez, con 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.