El Melilla Sport Capital llegaba al Vicente Trueba para medirse al Grupo Alega Cantabria e intentar comenzar una dinámica positiva de resultados, antes de irse a las vacaciones de navidad, y acabar el año de la mejor manera posible. Aunque antes de comenzar el partido teníamos que lamentar una baja de última hora, Guillermo Mulero no podría ser de la partida debido a un problema en los isquios.

El partido comenzó cuesta arriba para los melillenses, con un parcial de salida de 7-0 en tan solo un minuto y medio de choque. Los visitantes empezaban a carburar en ataque, aunque en defensa seguían encajando puntos, de esta forma llegábamos al ecuador con un resultado de 11-6. Cuando quedaban dos minutos del primer cuarto, el decano conseguía ponerse por delante por primera vez en el partido, tras varias defensas exitosas, 13-15. Y de esta forma el partido llegaría al fin de los primeros 10 minutos, con una mínima ventaja para los melillenses, 15-17.

En el segundo cuarto las cosas seguían igual, Melilla conseguía una ventaja de 4 puntos, pero Alega volvía a ponerse por delante pasados 4  minutos del mismo, 23-22. A partir de aquí las alternancias primaban en el marcador, con los dos equipos defendiendo muy fuerte, llegábamos al ecuador con un resultado de 24-24, esto reflejaba lo intensas que estaban siendo las defensas de ambos conjuntos. En este momento, Cantabria subía un poco más la intensidad en defensa y conseguían una pequeña brecha en el marcador, 30-24, máxima diferencia en el choque. Pero los de Óscar Lata no querían irse del partido, y tras varias defensas exitosas y un triple de Javi López volvían a ponerse por delante, 30-33. Resultado con el que los jugadores se irían a túnel de vestuarios.

Y como no podía ser de otra manera, el partido seguía muy equilibrado entre ambos clubes, nadie se conseguía escapar en el electrónico, 41-43 al cumplirse los 4 minutos del tercer cuarto. El Melilla Sport Capital se cargó de faltas muy pronto, y esto le perjudicó durante prácticamente todo el cuarto. Los de la ciudad autónoma, conseguían abrir una pequeña diferencia de 7 puntos, que obligaba a David Mangas a pedir un tiempo muerto, 43-50. El tiempo muerto les vino muy bien a los cántabros, los cuales bajaban la diferencia a 2 puntos en el final de los primeros 30 minutos, 51-53.

Empezábamos con el cuarto definitivo y el Grupo Alega Cantabria salía muy fuerte y volvía a ponerse por delante, 57-53, esto provocó que Óscar Lata tuviera que pedir un tiempo muerto para frenar el ímpetu de los cántabros. Gracias al tiempo muerto, el decano consiguió meterse de nuevo en el partido y recortar la distancia que Alega había conseguido, 48-48. De esta forma, ya solo quedaban 5 minutos de encuentro con todo por decidir. Y el final fue de infarto, los dos equipos llegaron empatados a los últimos segundos de los 40 minutos de encuentro, el Club Melilla Baloncesto tuvo la última jugada para ganar, pero el tiro final tocó en el hierro y se marchó por muy poco. De esta forma nos íbamos a la prórroga con un resultado de 70-70.

El decano no empezó de la mejor forma la prórroga, los de David Mangas conseguían una ligera ventaja, pero Melilla luchó hasta el final para seguir en el partido y de hecho lo consiguió. El partido acababa y los melillenses tenían un ataque prometedor, el marcador seguía muy ajustado, 79-77 ganaban los locales. Pero el final estuvo marcado por una más que probable falta, que podría ser antideportiva, al no tener opciones de jugar o defender el balón. Y golpear en el pecho al jugador melillense Joan Pardina, aún así el decano lo intentó hasta el último segundo de la prórroga, aunque no fue suficiente.

El partido estuvo marcado por las lesiones de Guillermo Mulero, antes de empezar el encuentro, y Pablo Rodrigo, durante el mismo. Aún no se sabe el alcance de ninguna de las dos lesiones, iremos ampliando la información en los próximos días.

Ahora el equipo tendrá unos días de vacaciones, para desconectar y recargar pilas. El día 3 de enero, volverán a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del 8 de enero a las 12:30 horas, frente a Albacete Basket en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. Y que mejor regalo de reyes que venir a apoyar al equipo, en el primer partido del año 2023.