El decano llegaba al último partido de la temporada después de descender matemáticamente en la jornada anterior, pese a ganar a Cáceres. Pero los melillenses querían acabar de la mejor forma posible la temporada y así terminar lo más alto posible en la clasificación.

Los primeros minutos de partido comenzaban con ambos equipos parejos, aunque enseguida los palentinos comenzaron a ser intratables en ataque, además de que los melillenses no conseguían estar acertados de cara al aro rival, lo cual hizo que llegáramos al ecuador del primer cuarto con una gran diferencia en el marcador (17-4). Esto se acentúo en la segunda parte del cuarto, la pasividad defensiva de los melillenses hacía que Palencia aumentara la diferencia cada vez más, hasta llegar al final de los primeros diez minutos con una diferencia abismal (31-11).

El segundo cuarto estuvo más parejo debido al acierto en los ataques de los de Gonzalo García de Vitoria, ya que las defensas de ambos conjuntos, en este tramo de partido estaban dejando mucho que desear, el parcial cuando llegábamos al ecuador del cuarto era de 15-17 (46-28) para el decano. Pero esto sería solo un espejismo, ya que tras un tiempo muerto de Pedro Rivero, los locales aumentaban la actitud y la intensidad en las defensas para irse a túnel de vestuarios con la máxima ventaja en el choque, 60-35.

Tras la mala primera parte de los melillenses, sobre todo en la actitud defensiva, comenzaban el tercer cuarto con ganas de cambiar la dinámica, pese a la gran distancia en el juego y en el marcador. El Club Melilla Baloncesto, liderado por Trey Davis conseguía igualar el juego ofensivo de Palencia, aunque no conseguían acercarse (75-50). La segunda mitad del tercer cuarto fue el mejor momento para lo visitantes, gracias a un alto porcentaje en los tiros de campo y a un Zunder Palencia que se relajaba en ambos lados de la pista, consiguieron bajar la distancia hasta los 16 puntos, aunque serían insalvables para un Melilla Sport Capital que no conseguían la intensidad defensiva necesaria para parar al poderío físico palentino. 86-70, este sería el resultado al finalizar los primeros 30 minutos.

El último cuarto no tuvo mucha historia, los palentinos guardaban y aumentaban la distancia obtenida durante el partido, mientras que los melillenses intentaban acercarse en el electrónico sin éxito. Finalmente el resultado final sería de 115-86. En un mal partido del Melilla Sport Capital, destacando el bajo nivel defensivo de los jugadores

El Club Melilla Baloncesto se despide con derrota de una temporada muy dura, en la que las cosas no han salido como todos queríamos, pero estamos seguros de que volveremos.