El Melilla Sport Capital comenzaba el tramo decisivo de la temporada en casa frente al equipo más anotador de la LEB Oro, el Leyma Coruña. Los melillenses necesitaban la victoria para cortar la mala racha que sufren desde que empezó el año 2023.

Comenzaba el partido con los coruñeses mandado, controlando el juego y el marcador, no sería hasta el ecuador del primer cuarto cuando los melillenses se conseguían poner por delante por primera vez en el electrónico, tras varios aciertos tanto en ataque como en defensa, 9-8. Pero sería a partir de aquí, cuando los de Epi empezaron a meter muchísima intensidad en todas sus acciones, además de mejorar el acierto en el tiro. Conseguían un parcial de 3-10, para alejarse en el marcador 12-18. En los últimos minutos del primer cuarto, los visitantes consiguieron la máxima diferencia en el encuentro, pese a que el decano recortó distancias con un triple de Samu Rodríguez sobre la bocina. Finamente el marcador sería de 15-23.

En el segundo cuarto la dinámica continuaba igual, Leyma Coruña se alejaba poco a poco en el marcador, a pesar del esfuerzo de los melillenses por mantenerse cerca, no lo conseguían y llegaban al ecuador con la máxima diferencia del encuentro, 21-36. Diferencia con la que nos iríamos al túnel de vestuarios, después de un cuarto en el que se mantuvo la ventaja obtenida por Coruña, aunque los melillenses intentaban mantener la intensidad defensiva, pero no conseguían frenar al mejor ataque de la liga. Finalmente el resultado de la primera parte sería de 34-48.

El tercer cuarto comenzaba de la mejor manera para los intereses de Melilla, ya que conseguían recortar tras varias defensas exitosas, pero no le duraría mucho la alegría a los locales, ya que Coruña se pondría en modo arrollador, con un acierto en el tiro brutal y con un juego interior imparable, de esta forma los coruñeses conseguían una ventaja que parecía ser prácticamente la sentencia, 45-63. Aunque los de Gonzalo García de Vitoria no tiraban la toalla y seguían intentando recortar la diferencia, pero era prácticamente imposible debido a la defensa tan intensa que propusieron los visitantes, sumado al gran acierto desde el tiro, hizo que llegáramos al final del mismo con un resultado de 55-69.

El último cuarto fue una locura, Melilla salía enchufadísim0 al cuarto decisivo y esto se tradujo en un parcial de 10-2, lo que obligó a Epi a pedir un tiempo muerto, ya que los coruñeses habían perdido toda la ventaja obtenida durante el partido, el marcador se apretó, tanto es así que los melillenses se ponían a tan solo seis puntos de diferencia, 65-71. La dinámica continuó igual hasta prácticamente el final, con un Club Melilla Baloncesto que apretaba los dientes en ataque, pero sobre todo en defensa, donde Leyma Coruña no se encontraba cómodo y fallaban tiros que no habían fallado durante todo el encuentro. Pese a esto los visitantes aguantaron el tirón del juego melillense y de la afición, que apretó para intentar remontar, para llevarse el partido con un resultado final de 79-86.

No queda otra que seguir trabajando todos juntos para conseguir dar la vuelta a la dinámica que arrastramos durante 2023. Después de este partido los de Gonzalo García de Vitoria se enfrentarán a un rival directo por la permanencia como es el Club Ourense Baloncesto, este encuentro se disputará el sábado 11 de marzo a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes Paco Paz. Este partido será muy importante para intentar conseguir el objetivo de la permanencia.