El Melilla Sport Capital llegaba al primer partido de 2023, con ganas de seguir con la buena dinámica en casa, y comenzar con buen pie el año.

El Club melilla Baloncesto comenzaba mejor el partido, después de un inicio parejo, llegábamos al ecuador del primer cuarto con una ventaja de 6 puntos, 11-5. Esta ventaja la mantendrían los locales hasta prácticamente el final del cuarto, de esta forma el marcador reflejaría un resultado de 18-12.

El segundo cuarto comenzaría mejor para los albaceteños, ya que pasados 2 minutos del mismo, conseguían reducir la ventaja del decano hasta 1 punto, 20-19. El partido se igualaría cuando se cumplían 4 minutos, 22-22. El choque continuaría empatado, llegados al ecuador de los segundos diez minutos, los visitantes se pondrían por delante por primera vez en el choque, 24-26. A partir de aquí llegaría un intercambio de puntos entre los dos equipos, pese a esto Albacete Basket conseguía irse a túnel de vestuarios con una ventaja mínima en el marcador, 33-35.

Albacete Basket salía enchufado en la segunda parte, y tras varias malas acciones ofensivas de los melillenses y dos triples de los albaceteños, los de David Varela conseguían su máxima diferencia en el encuentro, 35-41. A partir de este momento y tras un tiempo de Óscar Lata, el Melilla Baloncesto apretó los dientes y pasado el ecuador del tercer cuarto, conseguían volver a empatar el encuentro, 43-43, en este momento los locales consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador, 49-43. Al final del cuarto, Albacete Basket consiguió bajar la diferencia hasta los 3 puntos, resultado con el que acabarían los primeros 30 minutos del partido, 51-48.

El tercer cuarto comenzó muy bien para los albaceteños, con un parcial de salida de 2-10, lo cual les permitió escaparse en el electrónico, 53-58. Pero el decano, no quería perder el ritmo del partido y tras 3 buenas acciones defensivas y dos triples consecutivos de Samu Rodríguez, conseguían ponerse por delante de nuevo, 59-58. David Varela se veía obligado a pedir un tiempo muerto, y esto propició que Albacete Basket consiguiera, dado el momento del partido, una ventaja importante, 59-63. Esta ventaja se antojaría insalvable para los melillenses, aunque lucharon hasta el final no consiguieron darle la vuelta al marcador, finalmente el resultado sería de 61-70.

Y como siempre decimos, esta Leb Oro no da respiro, en 5 días tenemos un nuevo compromiso, esta vez fuera de casa, frente a Cáceres Basket, el cual es un rival directo. Este encuentro se disputará el viernes 13 de enero a las 20:45 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Y el decano quiere volver a la senda del triunfo y conseguir la primera victoria del 2023.