El Melilla Sport Capital pierde en su primer partido de pretemporada, 83-74 contra el Coviran Granada, ACB, pero deja muy buenas sensaciones en un partido que estuvo reñido hasta el final.

El partido comenzó con ventaja para los granadinos, en los primeros 5 minutos del partido el equipo de Óscar Lata iba por debajo en el marcador, 11-6, pero tuvieron una reacción muy buena y se pudieron poner por delante al final del primer cuarto, con un parcial de 6-13 para los melillenses. Los primeros 10 minutos terminaron con un resultado de 17-19 a favor de los azulinos. El segundo cuarto continuó con las mismas sensaciones, el Melilla Sport Capital conseguía abrir una brecha en el marcador, 24-32, cuando se cumplía la mitad de los segundos 10 minutos. Pero un parcial de 14-6, acercaba al Coviran Granada en el marcador. Los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con un marcador de 38-40 a favor del Club Melilla Baloncesto.

Comenzó la segunda parte en el Palacio y todo continuaba igual, con un marcador y un juego reñido, que hizo que al cumplirse los primeros 5 minutos en el tercer cuarto todo continuase como empezó el partido, con tablas en el marcador, 45-45. El Granada seguía apretando y el Melilla continuaba igual de sólido, ya solo faltaba un minuto para acabar el cuarto y los azulinos volvían a tener una mínima ventaja, 53-54, la cual no duraría mucho ya que un minuto después y cuando sonaba la bocina al cumplirse los 30 minutos del choque, el equipo dirigido por Pablo Pin, se marchaba al banquillo con una ventaja de 3 puntos, 59-56. Justo en ese momento el Melilla Sport Capital sufría un cambio en sus rotaciones planificadas, debido a la expulsión de Kai Edwards por 5 faltas. El encuentro se adentraba en su último cuarto y el Coviran Granada se alejaba en el marcador, a la mitad de los últimos y definitivos 10 minutos , el equipo granadino conseguía una ventaja de 4 puntos, 67-63. El partido seguía en la misma línea y cuando ya solo quedaban 2:20 para el final, el Club Melilla Baloncesto conseguía mantenerse cerca en el marcador, 73-70. El equipo dirigido por Óscar Lata quiso ir a por el partido en los últimos minutos, y eso propició el resultado final de 83-74, la mayor diferencia del Coviran Granada en todo el encuentro. El máximo anotador del partido por parte de los melillenses fue Niko Rakocevic, con 14 puntos.

Pese a la derrota el equipo azulino se lleva unas sensaciones muy buenas, en las que el equipo pudo competir y poner las cosas difíciles a todo un Granada, equipo recién ascendido a la ACB. Después de este gran primer partido de pretemporada, al Club Melilla Baloncesto le tocará descansar y recargar baterías para mañana viajar a Málaga y enfrentarse a un equipo de Euroliga como es el Žalgiris Kaunas, a las 12:30 en el Martin Carpena.