Los melillenses que acumulan ya dos victorias en su casillero perdieron su único partido como local y los catalanes llegan tras lograr su primera victoria en la Adecco Oro.

 

El Club Melilla Baloncesto desea mostrar este viernes a su afición su mejor perfil, en el partido que le enfrentará al CB Prat Joventut (FEBtv, 21.00 horas), tras un inicio de temporada donde el equipo se ha mostrado solvente lejos del Javier Imbroda.

Y es que los de Alejandro Alcoba se imponían por casi treinta puntos de diferencia en la pista del Clínicas Rincón y el pasado miércoles hacían los mismo ante el Palma Air Europa. Un partido que los melillenses llegaron a ir dominando por 15 puntos en el tramo final y donde finalmente acabó imponiéndose por sólo 4.

No fueron tan bien las cosas en el único partido que el equipo ha disputado ante la parroquia melillense y en el que el equipo acabo cayendo por 20 puntos de diferencia ante el Club Ourense Baloncesto.

Tras el partido el equipo hizo autocrítica, saben que el resultado fue demasiado castigo para lo que ocurrió en la cancha y donde la tensión por ser el debut en casa y las ganas de agradar al público pesaron durante buena parte del encuentro.

Es por ello que desde el vestuario azulino saben que no se puede repetir la historia y que si quieren conseguir por fin su primera victoria del presente curso en el Javier Imbroda deberán hacerlo desde la tranquilidad y acierto en ataque pero sobre todo desde la defensa, tal y como mostraron en tierras baleares.

Mantenerla, no sólo para este viernes sino para lo que resta de campaña, es el objetivo del equipo de Alejandro Alcoba quien contará con dos bajas importantes para este encuentro como son las del escolta norteamericano Spencer Buttefield y el pívot palentino Adrián Laso.

Si el Decano es capaz de volver a ser el equipo aguerrido y complicado de superar en defensa, como ha mostrado durante muchos compases del presente campeonato, contará con grandes opciones de victoria, y más en esta ocasión que a buen seguro saldrá con ganas de agradar a su público.

Por su parte el CB Prat Joventut llega para disputar su primer encuentro en el Javier Imbroda, con la gran dosis de moral que ha supuesto la victoria del pasado domingo ante el Cocinas.com, la primera de la temporada y donde tuvo un papel importante el joven escolta Alberto Abalde.

Sin duda, la juventud es una de las bazas de equipo que entrena Agustí Julbe. El filial verdinegro cuenta con varias promesas del baloncesto nacional como son el propio Abalde o el base Agustín Sans sobre los que recae gran parte de su juego.

A ellos se les suman jugadores con experiencia ya en la categoría como son Alex Ros, mejor jugador de la jornada inaugural de la Adecco Oro, el alapivot Gerbert Martí que aterriza en el conjunto barcelonés tras ascender la pasada temporada en las filas del River Andorra.

Unos de los aspectos en los que más atento tendrá que estar el conjunto de la Ciudad Autónoma es en la defensa del uno contra uno, ya que los de Julbe son un equipo muy vertical que siempre van al aro, y la movilidad de sus interiores.

Esta será la primera ocasión en la que melillenses y catalanes se enfrenten en la Adecco Oro y por tanto en el Javier Imbroda. En este aspecto la historia parece esta a favor de los melillenses que han salido victoriosos en las ocho de las diez ocasiones en las que han actuado como local ante un filial o equipo vinculado.

Partido que será de nuevo muy especial para el alero mallorquín Joan Tomàs, formado como jugador en las categorías inferiores del Joventut y que se enfrentará al equipo donde pasó dos temporadas.

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Adecco Oro enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al CB Prat Joventut, a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El partido que será dirigido por los señores colegiados Lucas de Lucas (CLM) y Pinela García (CL) y comenzará, como en todas las canchas de la Adecco Oro esta jornada, con un minuto de silencio en recuerdo del que fuera entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abos, fallecido recientemente. El enfrentamiento entre melillenses y catalanes podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.