Está mañana se hacía oficial mediante una rueda de prensa la creación del Club Melilla Baloncesto Silla de Ruedas, el cual competirá esta temporada 2022/23 en la segunda categoría nacional. En el acto han estado presentes, el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, el consejero de deportes, Rachid Bussian, el director deportivo del Club Melilla Baloncesto SDR, Abdelkarin Abdelkader y el responsable y directivo del equipo, Carmelo Martínez.

Rachid Bussian ha comentado que «no había un club mejor para volver al deporte adaptado competitivo, por que el Club Melilla Baloncesto tiene una estructura asentada y profesional, además de tener un bagaje en el mundo del baloncesto» además ha asegurado que por todas estas razones traer el silla de ruedas al club azulino es una «apuesta segura». Bussian además sostiene que es un proyecto muy ilusionante y que espera que sea un punto de inflexión para todo el deporte inclusivo y adaptado en la ciudad. El consejero también ha afirmado que el objetivo es que la plantilla cuente con el máximo numero de jugadores melillenses, aunque ha asegurado que se realizarán varios fichajes nacionales e internacionales.

A parte de hablar de la creación del silla de ruedas, el consejero de deportes ha reconocido que se está trabajando de manera silenciosa para que el Melilla Sport Capital pueda ascender a la ACB, Bussian ha asegurado que el club presidido por Jaime Auday tiene que pensar en grande, y tener esa aspiración de poder materializarse el ascenso, en caso de que deportivamente se consiga. Igualmente ha confirmado que han tenido conversaciones con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, aunque la ACB sea un club privado, Bussian cree que con la ayuda de las instituciones se va a poder recuperar la ilusión de un ascenso. Ya que el responsable de área de deportes piensa que «el objetivo del Club Melilla Baloncesto tiene que ser llegar a la ACB», también ha comentado que en caso de materializarse un ascenso se podría permitir un año de adaptación para mejorar las infraestructuras y exigencias mínimas que se permiten para poder aterrizar en la primer división nacional.

Por otra parte Abdelkader, cree que el objetivo del silla de ruedas «va a depender de los fichajes que se consigan» pero ve alguna posibilidad de ascenso a la primera categoría nacional. Además ha declarado que el club está cerrando 2 fichajes internacionales para mejorar la plantilla de 10 jugadores que hasta ahora están formando el equipo.

Jaime Auday ha agradecido al gobierno de la ciudad de Melilla, representado por el consejero Rachid, por la ayuda que le han prestado. El presidente del Club Melilla Baloncesto, ha reconocido que en cuanto se pusieron en contacto con él para presentarle el proyecto, se ilusionó mucho y enseguida tuvo la reunión con la junta directiva. Igualmente afirma que «estamos orgullosos de ampliar una sección nueva en nuestro club» y también espera «tener muchos éxitos en esta nueva campaña que va a comenzar con el silla de ruedas». Además agradece a Abdelkarin ya que cree que «es el alma mater de este proyecto, ya que va a estar involucrado en todos los aspectos del club, como entrenador, como jugador, director deportivo…».

El club melillense de silla de ruedas tiene previsto empezar la pretemporada a finales de septiembre, ya que hasta diciembre no empieza la competición. Tenemos ante nosotros un proyecto muy ilusionante, el Club Melilla Baloncesto está muy contento y orgulloso de poder crear esta nueva sección, que seguro que nos da muchísimas alegrías a todos los azulinos.