Los melillenses arrancan la competición ante el potente equipo palentino.

El Club Melilla Baloncesto arrancará mañana viernes (21:00h, TVM/LaLigaTV) la LEB ORO visitando la pista del Chocolates Trapa Palencia. Los azulinos alzarán el telón liguero con una de las salidas más exigentes de la temporada, si bien intentará hacer bueno su histórico buen balance en la jornada inaugural de la competición.

El equipo de Alejandro Alcoba afronta este partido tras una pretemporada en la que solo se perdió un encuentro ante Cáceres, el Decano llega a esta primera jornada con más sensaciones positivas que negativas, si bien, el técnico melillense asume que todavía están lejos de lo que pueden llegar a ser.

La solidez defensiva exhibida durante buena parte de estos amistosos, unido a un juego eléctrico y directo, son las señas de identidad de los de la Ciudad Autónoma y, sin duda, el camino que deberán seguir si quieren asaltar mañana viernes el Palacio Municipal de Deportes de Palencia.

Para este choque, los melillenses no podrán contar ni con Austin Luke y Amadou Sidibé. Ambos jugadores todavía no se han incorporado a la disciplina azulina, al no resolver hasta el momento los trasmites burocráticos para conseguir el visado, aunque en los últimos días parece que ambos expedientes se han acelerado y ambos jugadores podrían llegar a Melilla a lo largo de la próxima semana. Si estará el pívot africano Edmond Koyanouba, jugador del CAM Enrique Soler y que ha realizado la pretemporada con equipo, para ayudar a los azulinos.

Por su parte, Chocolates Trapa Palencia volverá a contar con Carles Marco en el banquillo y Jordi Grimau. Serán los únicos que repiten en un equipo al que vuelve uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición como Dani Rodríguez y al que se han sumado jugadores de la talla del pivot Kevin Larsen, los tiradores Bader y Jorgensen, o la juventud de Niang o Pradilla.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en tierras palentinas, el balance es favorable a los azulinos que se han impuesto en seis de las diez ocasiones en la que los azulinos han visitado al cuadro morado. También es positivo el saldo de victorias en una primera jornada con el Club Melilla Baloncesto como visitante, con siete victorias y solo tres derrotas.

Este primer encuentro del campeonato que enfrentará al Chocolates Trapa Palencia y Club Melilla Baloncesto, mañana viernes a partir de las 21:00 horas en el pabellón municipal de Palencia, será dirigido por el trio de colegiados formada por…. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación LaLiga TV.