El conjunto melillense competirá por vigésima temporada consecutiva en la LEB ORO, por lo que seguirá siendo nuevamente el Decano de la segunda categoría del baloncesto nacional

El club azulino será uno de los equipos que formen parte de la LEB ORO 2015/16 tras ser ratificada en el día de ayer por parte de la comisión ejecutiva de la FEB, el expediente de inscripción realizado por el conjunto que preside Jaime Auday el pasado viernes. De esta manera el equipo la Ciudad Autónoma seguirá ligado a la LEB ORO, de la que es socio fundador, con el honor de ser el único equipo que ha disputado todas las ediciones de esta competición desde su creación en la temporada 96/97, de ahí que popularmente se le conozca como el Decano.

Esto lleva al club a ser el conjunto con más partidos disputados en la categoría con un total de 645, divididos en 582 de fase regular, 54 de Playoffs y 9 de Copa Príncipe. Precisamente en esta última competición los melillenses cuentan con tres títulos, los logrados en 1999, 2001 y 2010. Además el Decano suma dos finales de ascenso a la ACB y nueve participaciones en los Playoffs.

Este bonito idilio con la LEB ORO a punto estuvo de romperse hace tres temporadas, cuando en la campaña 2012/13 el equipo completó la peor temporada de su historia acabando en la última posición de la tabla. Problemas económicos de algunos equipos permitieron al club continuar en la categoría.

Por lo tanto, el Club Melilla Baloncesto afrontará este próximo mes de octubre su vigésima participación consecutiva en la LEB ORO, todo un orgullo para la entidad y la Ciudad Autónoma de Melilla