El Club Melilla Baloncesto afronta mañana jueves y el viernes, dentro de la segunda gira de pretemporada, los dos últimos test para poner a punto la maquinarias de cara al primer compromiso de la temporada que tendrá lugar el sábado 6 de octubre a la cancha del Saenz-Horeca Araberri. Dos equipo de LEB ORO como Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre CBC Valladolid serán las dos últimas piedras de toque para los azulinos.

El encuentro de mañana se disputará en el Pabellón Municipal de Palencia a partir de las 20:30 horas y será ante un clásico de las pretemporadas del conjunto de la Ciudad Autónoma en los últimos años como el Chocolates Trapa Palencia. Sin duda, un examen de nivel para los de Alejandro Alcoba que tendrán frente si a una escuadra que nuevamente volverá a estar dirigida por Alejandro Martínez y que a buen seguro estará en la parte alta de la clasificación a final de temporada. Entre sus filas tambiñen repiten jugadores contrastados como Otegui, Grimau – lesionado – o Cvetinovic, a los que se han sumado nombres de la talla de Sanz, Vasturias o el rookie Hermanson, unas de las sensaciones en esta pretemporada por su gran lanzamiento de tres puntos. El cuadro palentino llega a este choque con cuatro partidos a sus espaldas, al igual que los melillenses, con un bagaje de tres victorias y una derrota. Triunfos conseguidos ante equipos de prestigio como Bilbao Basket, Oviedo Baloncesto y Breogán Lugo.

Un día después, los melillenses viajarán hasta la localidad vallisoletana de Zaratán, donde a partir de las 20:30 horas, afrontarán su último encuentro de esta pretemporada ante el Carramimbre CBC Valladolid, uno de los que equipos que más partidos ha disputado en esta pretemporada. Los hombres entrenados por Paco García ha jugado hasta un total de ocho encuentro, logrando triunfos ante equipos como Chocolates Trapa Palencia o el último ante el siempre correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En el roster pucelano volverán a verse hasta seis caras que ya estuvieron la pasada temporada, destacando las de Sergio De la fuente u Oscar Alvarado. Un grupo compacto que intentará volver a hacer historia esta temporada disputando por segunda temporada consecutiva los Playoffs.

Para estos dos partidos Alejandro Alcoba ha convocado a los once jugadores que confirman la primera plantilla azulina, tras incorporarse Darko Balaban esta semana al equipo. También estará en tierras castellanoleonesas Vasilije Vucetić, que se ha recuperado sin problemas de las molestias en el hombro que le impidieron disputar los partidos de la primera gira. Esta será la primera ocasión en la que el técnico melillense cuente con la totalidad de su equipo para un encuentro.