El equipo Cadete masculino del Club Melilla Baloncesto ya conoce a sus rivales en la fase de grupo del Campeonato de España de clubes que se disputará del 15 al 21 de mayo en la localidad gaditana de San Fernando. El equipo entrenado por Manolo Álvarez y Miguel noguera, estarán en el grupo F junto con Real Betis Coosur (2º Andalucía), CB La Flecha Desgüaces YoAuto A (2º Castilla y León) y Seguros Oca Clavijo (1º Rioja).

En el día de ayer, la Federación Española de Baloncesto hizo público los grupos y calendario. Así, los azulinos debutarán el domingo 15 de mayo a las 11:30 horas en el pabellón Bahía Sur ante el Real Betis Coosur.  El segundo partido será el lunes 16 de mayo a las 13:30 horas ante el CB La Flecha Desgüaces YoAuto A en el pabellón Enrique Márquez. Los melillenses cerrarán esta fase de grupo midiéndose al Seguros Oca Clavijo, el martes 17 de mayo a las 9:30 horas en el pabellón Parque.

El entrenador del cadete, Manolo Álvarez valoraba de esta manera el grupo: “Es un grupo complicado. Betis es el segundo de Andalucia y el coco del grupo. Ya sabemos de su potencial, tanto a nivel físico como técnico. Clavijo es un rival complicado.  Conocemos a varios de sus jugadores, ya que forman parte de la selección riojana a la que se enfrentó nuestra selección en el pasado Campeonato de España. Tampoco podemos olvidar al CB La Flecha, que llega como segundo clasificado del siempre complicado y exigente campeonato de Castilla y León”.

Recordar que de este grupo solo pasará a la siguiente fase el primer clasificado, que se medirá en octavos de final con el segundo clasificado del Grupo A formado por equipos como el Real Madrid “A” o el Easo Gipuzkoa Basket.