Este sábado se reanudaban las competiciones locales para nuestra cantera. Solamente el cadete masculino y el infantil femenino pudieron lograr triunfos, en una jornada marcada por las bajas de varios jugadores y por la suspensión de varios encuentros por el mal tiempo.

La mañana comenzaba con la victoria del Infantil femenino por 48-14 al Salleco. Un partido al que equipo entrenado por Estela Alemán se presentaban con varias bajas, pero que hicieron valer su superioridad gracias a la aportación de varias jugadores del Minibasket que subieron para ayudar por las lesiones.

Precisamente el Minibasket femenino caía ante La Salle por 50-14. Las ausencias de las jugadores con el infantil hicieron mella en el tramo final, donde las superioridad física de las lasalianas se hizo patente.

Tampoco pudo estrenar el año con victoria el Pequebasket de Carlos Sánchez, que perdió con claridad por 30-0 ante La Salle 4º. Pocas opciones frente al mejor equipo de la categoría, pero destacar la buena actitud de nuestros pequeños peleando y defendiendo hasta el final del partido.

En uno de los partidos más interesantes de la jornada para los nuestros, el Minibasket Masculino de Wasim Mohand, pagaba caro un mal tercer cuarto y era derrotado por el Enrique Soler B. El partido marchó muy igualado hasta el tercer cuarto, donde un parcial 6-17, fue una losa muy grande que recuperar para nuestros que jugadores que no cejaron en su lucha hasta el final.

Quien si puedo sumar una nueva victoria fue el Cadete Masculino, que se impuso al
Real Club Marítimo de Melilla por 41-83. El encuentro comenzó dominado por el rival, pero los de Jorge Díaz reaccionaron a partir del segundo periodo para acabar venciendo con cierta comodidad.

La mañana concluyó con la derrota del Anselmo Pardo en la categoría Infantil femenina por 8-35 ante el Enrique Soler A. Actitud ejemplar y capacidad de superación de nuestras chicas ante las adversidades, pero insuficiente para lograr un buen resultado.

El resto de partidos programados para esta jornada fueron suspendidos por las condiciones climatológicas reinantes en nuestra ciudad en la mañana del sábado.