Buen fin de semana en líneas generales para nuestras categorías inferiores, en la que se lograron importantes triunfos, destacando los de los equipos cadetes masculino y femenino en el primer partido de semifinales en sus respectivos campeonatos.

El viernes comenzaba con la victoria del Cadete masculino ante el Enrique Soler por 69-43, en el primer partido de las semifinales por el campeonato. Los de Jorge Díaz llegaban a este primer partido, tras la sufrir su primera derrota en la última jornada, algo que se notó en los primeros minutos. Ya en el tercer cuarto el equipo reaccionó y endosó un parcial que le sirvió para acabar llevándose el primer punto de la eliminatoria.

IMG_7068Las buenas noticias continuaban el sábado a primera hora con la sorprendente victoria del Cadete femenino en su primer partido de Playoffs ante La Salle. El equipo entrenado por Pedro Abderrahman no arrancó bien el encuentro, que se le ponía cuesta arriba en el primer cuarto con un 18-2. Pero desde la defensa y una gran actitud, consiguió remontar el encuentro y llevarse un gran triunfo por 43-46, para adelantarse en la serie.

A punto estuvo de conseguir la victoria el Minibasket masculino que perdía finalmente por 44-51 ante el Enrique Soler “A”, uno de los gallitos de la categoría. Los de Wasim Mohand llegaron a estar por delante en el marcador en el último cuarto, pero las imprecisiones y el contar con varios jugadores importantes eliminados en el tramo final, les impidió luchar por el triunfo.

Quien sí lo hizo fue el Pequebasket de Carlos Sánchez, que venció sin excesivos problemas al Real Club Marítimo por 14-44 y sigue en la buena línea.

Otra de las alegrías de la jornada fue la del Infantil masculino, consiguiendo llevarse el triunfo ante el Enrique Soler por 63-60, en el partido que se disputó en el CEIP Anselmo Pardo. Los chicos de Manolo Álvarez salieron muy enchufados desde los primeros minutos, con una agresiva defensa y corriendo bien el contraataque para lograr las primeras ventajas. La intensidad bajo en el segundo y tercer acto, pero en el último cuarto el equipo se recompuso para acabar llevándose el encuentro en un apretado final.

La mañana no pudo terminar con una nueva alegría, ya que el Infantil femenino caía por 63-45 frente a La Salle. Y eso que las de las Estela Alemán arrancaron bien el encuentro, anotando desde el exterior ante la defensa zonal planteada por las lasalianas y controlando el rebote ofensivo. El gran despliegue físico, y la falta de rotaciones por la eliminación de varias jugadoras, pasó factura al equipo en la segunda mitad, y a pesar de los intentos de las nuestras, les fue imposible luchar por la victoria.