No puedo empezar con buen pie el Campeonato de España de clubes nuestro Cadete masculino, que hoy perdió en su debut ante el ABQ Calahorra por 50-92. Los de Jorge Díaz fueron de más a menos y pagaron el esfuerzo físico en el tramo final que aprovecharon los riojanos para conseguir esa amplia diferencia.

Ya avisaba Jorge Díaz en la previa, que lo que más la preocupaba eran los primeros minutos, pero los azulinos salieron con la lección aprendida y sin ningún tipo de miedo. A ello acompañó además un gran acierto por parte de la línea exterior y que mantenía el choque igualado (9-9) cuando había transcurrido tres minutos de encuentro. Comenzó a funcionar la dupla riojana formada por Jiménez y Gracia que les permitió irse al final primer cuarto doblando a los melillenses en el marcador (13-27).

Cobreros con cuarto puntos consecutivos, conseguía meter de nuevo a los de Ciudad Autónoma en partido. Los errores y las impresiones de ambos equipos marcaron el devenir del cuarto, reduciendo la producción anotadora de los primeros diez minutos. A base de entrega y casta, liderados por Hugo Mayo en la anotación y Walid Mohand en la dirección, el Club Melilla Baloncesto conseguía aguantar en el electrónico al final de la primera parte con una desventaja de doce puntos (30-42).

El esfuerzo de los dos primeros cuartos comenzó a notarse en la reanudación del partido. El conjunto del ABQ Calahorra era cada vez más dueño del partido, en parte gracias también al dominio absoluto en el rebote, tanto en su tablero como en el de los hombres de Jorge Díaz. Con Jiménez de estilete, el cuadro calahorrano rompía el partido en este periodo que acabaría con el resultado de 39-73.

El último cuarto fue una continuación de lo vivido en el anterior, si bien los melillenses nunca perdieron la cara al encuentro, a pesar del 50-92 con el que terminó el encuentro.

Mañana el equipo jugará a partir de las 12:00 horas en Torrefarera ante el Bilbao Unamuno, representante vasco, que venció en su primer partido al CN Helios.