Este sábado 21 de febrero el BabyBasket del Club Melilla Baloncesto participará en la primera de las jornadas “BabyBasket 2015” que organiza desde hace algunos años la Federación Melillense de Baloncesto en el pabellón Guillermo García Pezzi.

En esta primera jornada nuestros más pequeños disputarán un total de dos encuentros. Estos partidos se dividirá en dos periodos de quince minutos cada uno de ellos a reloj corrido.El descanso tendrá una duración de cinco minutos.

Se podrán realizar todos los cambios que se deseen en cualquier momento y podrá pedirse por cada equipo un tiempo muerto en cada periodo. Las faltas personales en ningún caso llevarán tiro libre, siempre se sacará del lugar más cercano al de la comisión de la falta. Las violaciones al reglamento como pasos, dobles, acompañamiento, campo atrás, etc serán de interpretación flexible por parte del árbitro, por lo que os rogamos máxima comprensión.

Como es lógico en este baloncesto de iniciación y con estas edades tan tempranas, no habrá resultado, no se llevará tanteo y tampoco habrá oficial de mesa, controlándose el tiempo de juego por el árbitro.

Nuestro equipo ha quedado encuadrado dentro del Grupo A, donde también participan La Salle, Salleco, Buen Consejo “A”, Enrique Soler “A” y Club Polideportivo La Hípica, engloba a equipos cuya mayoría de jugadores y jugadoras son de segundo año.

El primero de los dos partidos que jugará el conjunto que entrena Julián García tendrá lugar a las 10.00 horas y será ante La Salle. El segundo y último, previsto a partir de las 11:40 horas, les enfrentará al Club Polideportivo La Hípica.

Para muchos de nuestros jóvenes jugadores y jugadoras estos serán sus primeros partidos y su primera experiencia competitiva, algo que llevan preparando desde el pasado mes de septiembre.