El Melilla Sport Capital comunica el acuerdo con Morabanc Andorra para la cesión del jugador Fausto Ruesga hasta el final de la presente campaña. El exterior argentino se encontraba cedido en Palmer Alma Mediterránea Palma al que llegó a principios de esta temporada.

Fausto Ruesga (Argentina, 2000) comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la canasta el club Olimpo. Tras tres temporadas, donde muestra claras de su proyección, firmó por Weber Bahía Basket, donde en su última temporada, las 2020/21, firmó unos promedió totales de 13 puntos, 8 rebotes y 0,5 asistencias. Esa misma temporada, el baloncesto europeo puso los ojos en él y fue finalmente Morabanc Andorra quien lo incorporó a sus filas con un contrato multianual de cuatro temporadas. Ruesga llegaría a debutar con los andorranos ante Casademont Zaragoza, disputando 18 minutos en los que anotó 6 puntos, capturó 2 rebotes y robó 4 balones. Este pasado verano, el conjunto del principado cedía al jugador al Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro, en el que hasta su incorporación al conjunto de la ciudad autónoma estaba promediando 8.1 punto y 3.5 rebotes. Además, Ruesga, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia internacional con su selección, tras participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde obtuvo dos medallas de oro en el concurso de mates y en baloncesto 3×3.

Desde el club deseamos a Fausto Ruesga la mayor de las suertes en esta nueva etapa como jugador del Melilla Sport Capital, a la vez que agradecemos a Morbanc Andorra su predisposición en la cesión del jugador.