Durante esta primera semana nuestras categorías inferiores han participado Memorial Guillermo García Pezzi que este año cumplía su séptima edición y que organiza la Federación Melillense de Baloncesto en honor del que fuera presidente de la territorial.

Este torneo, primera competición oficial de la temporada, se saldo con el campeonato de nuestro 1ª Autonómica que se impuso en la final por 87-92 al Club Marítimo Melilla. Un choque muy igualado y donde nuestro senior supo administrar una pequeña renta de cinco puntos en los minutos finales del encuentro.

Por su parte, el Junior masculino se alzaba con el subcampeonato al caer en la final de la categoría ante el Enrique Soler por 48-65. Partido muy igualado hasta el último periodo, donde un parcial 7-24 dio al traste con cualquier opción de victoria del equipo dirigido por Jesús F. Botejara.

En cuanto al resto de equipo de nuestra cantera que participaron en el torneo destacar el papel del Minibasket masculino quienes, tras ganar en la ronda previa al Buen Cosejo (35-52), caia en semifinales ante el Real Club Marítimo Melilla  por un ajustado 39-38. Un encuentro en el que los de Pedro Gutiérrez fueron de menos a más y a punto estuvieron de remontar una diferencia de 15 puntos al descanso.

También alcanzaron las semifinales el Cadete masculino. Los de Jesús F. Botejara se deshicieron con relativa comodidad del Enrique Soler ‘B’ en la previa, pero nada pudieron hacer ante el Enrique Soler ‘A’ en la siguiente ronda, cayendo por un claro 86-23.

Por otro lado, el Infantil masculino cuajó un mal partido ante el Club Marítimo Melilla (29-43) y el Pequebasket mixto de Sergio Miras noto los nervios de ser el primer partido de muchos de los integrantes del equipo y perdió por 33-2 ante el siempre potente Enrique Soler.

Este fin de semana dará comienzo las competiciones locales para estos equipos y el resto que conforman las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto, con la disputa de la primera jornada.

VII MEMORIAL GUILLERMO GARCÍA PEZZI | INFANTIL MASCULINO VS RCMM