El jugador Eduardo Hernández-Sonseca será jugador del Club Melilla Baloncesto la próxima temporada 2015/16, tras alcanzar la entidad que preside Jaime Auday a un acuerdo con el pívot madrileño. El nuevo interior melillense cuenta con una dilatada experiencia en ACB y ha sido internacional absoluto con España.

Planasa-MyWeGo-Liga-2015__PU_0854Eduardo Hernández-Sonseca Lorenzo (21/6/1983, Madrid) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del Real Madrid, llegándose a proclamarse campeón de España en categoría junior. En la temporada 2001/02 pasa a formar parte del primer equipo blanco donde permaneció durante tres temporadas. En busca de más minutos y un papel más importante en la temporada 2004/05 es cedido al Gran Canarias, con el que lograría clasificarse para los Playoffs. Al año siguiente volvería al conjunto merengue, proclamándose campeón de liga y disputando la Euroliga. La campaña siguiente, también con el conjunto madrileño, se alzarían con la ULEB Cup. En el verano de 2007 el jugador firma con el DKV, donde repetiría campeonato en la ULEB Cup y ganaría además la Cope del Rey, siendo el jugador madrileño uno de las piezas claves en la consecución de estos títulos. Tras pasar un año más en Badalona, el Bilbao Basket se fija en él para su gran proyecto que acabaría con el subcampeonato de liga. En Enero de 2012, y tras un primer intento fallido de fichaje por el Blanco de Ruedas Valladolid, recala finalmente en conjunto pucelano, al que no puede ayudar a evitar el descenso. La temporada 2012/13 la comienza en el Laboral Kutxa con un contrato temporal y la terminaría firmando a mitad de temporada por el Leyma Basquet Coruña viviendo su primer experiencia en la Adecco Oro, ayudando al equipo gallego a clasificarse para los Playoffs, gracias unos promedios de más de doce puntos y siete rebotes por noche. Una vez concluida la temporada decide vivir probar suerte en el extranjero jugando en la liga iraní con Afra Khalij, en Guinea Ecuatorial con los Malabo Kings y en la competición belga con Kangoeroes Willebroek. La pasada temporada regresaba a la Adecco Oro fichando por Planasa Navarra donde tras firmar una espectacular primera vuelta con una media de 24.5 tantos de valoración por encuentro, abandona el equipo para poner rumbo a Venezuela y jugar con los Bucaneros de la Guaira del español Luis Guil. En la liga venezolana no pudo demostrar su calidad, ya que una inoportuna lesión de muñeca le permitió disputar solamente siete encuentros

1419939747_extras_noticia_foton_7_0Hernández-Sonseca ha sido además internacional en todas las categorías inferiores, donde conquistó varios subcampeonatos de Europa, y ha llegado a debutar con la Selección Nacional Absoluta, formando parte de la preselección del equipo que finalmente se proclamaría campeón del Mundo en Tokio en el año 2006.

El nuevo pívot del conjunto melillense de 2.12 metros de altura está llamado a ser la referencia en la pintura azulina. Cerca del aro tiene una gran facilidad para finalizar con ambas manos y además posee una gran muñeca que le permite anotar con tiros desde la media distancia, incluso en alguna ocasión puede tirar desde la línea de 6.75 metros. Su gran altura y envergadura le convierten en un gran reboteador en ambos lados del campo.


Valoración Alejandro Alcoba:

Alejandro Alcoba señala que la llegada del madrileño era justamente una de las piezas más importante que estaban buscando para el proyecto de esta temporada: “Era el jugador que estábamos buscando para que nos diera la continuidad en el juego del poste bajo que no hemos tenido en otras temporadas. Este año queríamos contar dos referencias, una en la dirección y otra en la pintura, y creo que su fichaje y con el de Sàbat lo hemos conseguido”.

“Hernández-Sonseca es sin duda uno de los pivots más determinantes e importantes de la competición bajo el tablero y tiene un buen tiro corto que permite también muchas opciones. Además su amplia experiencia va a ser de gran ayuda para todos”, así define el técnico melillense a su nuevo pívot.

Por último destaca que con la llegada de Hernández-Sonseca les permite seguir la idea de formar un juego interior muy polivalente: “Se complementa perfectamente tanto con Manzano como con Gatell, los otros dos interiores que tenemos en la plantilla. Nuestra idea en la pintura es que todos puedan jugar entre ellos y con esta premisa es con la que llegará el otro interior que falta”.

Estadísticas de la temporada 2014/15 en la LEB ORO: 15 puntos (67.7% de dos, 44.4% de tres y 88.3% de tiros libres), 9.4 rebotes y 1.2 tapones en 33 minutos de juego y 13 partidos de fase regular para una valoración media de 24.5 puntos.

Trayectoria:

Categorías inferiores Real Madrid

2000/02 EBA Real Madrid

2002/05 ACB Real Madrid

2005/06 ACB Gran Canaria

2006/08 ACB Real Madrid

2008/10 ACB DKV Joventut.

2010/11 ACB Bilbao Basket

2011/12 ACB Blancos de Rueda Valladolid

2012/13 ACB Laboral Kutxa

2012/13 ORO Leyma Basket Coruña

2013/14 SLI Afra Khalij

2013/14 ANG Malabo Kings

2013/14 BEL Kangoeroes Willebroek

2014/15 ORO Planasa Navarra

2014/15 LBP Bucaneros de la Guaira