Hernández-Sonseca ha sido el encargado de pasar por sala de prensa para hablar del encuentro que este próximo miércoles a partir de las 20.30 horas, el Club Melilla Baloncesto disputará en la cancha de Planasa Navarra. El madrileño ha destacado en su comparecencia lo especial que será para volver a la que fuera su cancha la pasada temporada.

El pívot del conjunto melillense asegura que el triunfo cosechado el pasado viernes ante el filial blaugrana ha servido para que el equipo acuda al importante encuentro del miércoles en Navarra en un buen momento: “El partido de Cáceres nos hizo mucho daño y nos cortó una racha muy positiva que teníamos pero el viernes el equipo volvió a ser el de otras jornadas y ahora vamos con una mentalidad muy positiva a una cancha complicada como Anaitasuna y esperemos que el hecho de ser un partido entresemana no nos afecte”.

Una buenas sensaciones que cree Hernández-Sonseca deben aprovechar para estos dos complicados encuentro que le aguarda al equipo, primero en Pamplona y luego en Melilla ante Força Lleida, de manera casi consecutiva: “Ahora tenemos que aprovechar la buena dinámica que tiene el equipo y después de las buenas sensaciones del partido ante el Barcelona, jugar miércoles y domingo creo que nos va a venir bien”.

Y es que la derrota el sábado de Palma Air Europa deja a los azulino todavía con opciones de poder disputar la Copa Princesa, aunque el interior madrileño insiste en que sería un error pensar en una posible clasificación y que en lo que deben centrarse exclusivamente es en intentar lograr una victoria en Anaitasuna: “Esta claro que no tenemos que hacer el cuento de la lechera. En caso de disputar esa competición es un premio pero lo cuenta de verdad al final de temporada son las victorias que consigas para estar los más arriba posible de la tabla. Nuestro objetivo es terminar la primera vuelta lo mas alto posible y si el premio a ese buen trabajo es poder disputar la copa bienvenida sea. Ahora en la situación en la que estamos no creo que sea buena ponernos a hacer números porque pienso que es una distracción mas que no te lleva a ningún lado”.

Sobre  el rival, Hernández-Sonseca explica que Planasa Navarra cuenta con una gran plantilla, no en vano, conoce a la perfección a la gran mayoría del equipo ya que coincidió con ellos el pasado año defendiendo la elástica pamplonica: “Es un equipo que conozco muy bien y este verano han realizado interesantes incorporaciones y creo que son un buen equipo y que ya pude vivir el año pasado que es un plantilla que no da nunca un partido por perdido”.

Un conocimiento que llega también al banquillo, y es que durante su etapa  como jugador navarro, estuvo bajo las ordenes el actual técnico de Planasa Navarra, Sergio Lamua: “Es un entrenador que plantea los partidos muy bien y sabe perfectamente cuales son las debilidades del contrario para aprovecharlas y sacar ventaja”.

El viernes se verán las caras dos de los equipos que menos puntos encajan en esta LEB Oro, gracias principalmente a la intensidad que ambos conjuntos imponen en defensa. Un partido duro y de desgaste donde Hernández-Sonseca cree deben hacer valer su mayor profundidad de banquillo: “Tener un banquillo más amplio al final creo que a final nos da una cierta ventaja porque si al final el partido es a pocos puntos, eso significa que ha habido un gran desgaste durante todo el encuentro, y el poder tener jugadores más frescos al final puede decantar el partido. Pero al final tenemos que ir sin ninguna confianza porque sino después podemos llevarnos un palo como en Cáceres”.

Por último el jugador azulino apunta a que este partido será muy especial para él, ya que como el mismo explica,  supondrá el reencuentro con la que fue su afición el pasado año: “Tengo muchas ganas de volver. Estuve allí la primera vuelta y luego me fui al extranjero  pero guardo muy buenos recuerdos y amigos en el club. Creo que dejé un buen sabor de boca y ellos en mi un bonito recuerdo”.